Claudio Villarruel le dijo adiós a Telefé

Después de diez años de gestión, la dirección artística del canal de las pelotas cambia de manos. Se va Villarruel y asume Marisa Badía.
Después de diez años de gestión como Director Artístico y de Programación de Telefé, Claudio Villarruel deja su cargo, lo mismo que Bernarda Llorente, su Subdirectora. Quizás no haya sido el momento más oportuno, pero lo anunciaron anoche en la fiesta de fin de año de Telefe mientras el canal emitía un comunicado oficial.

A partir del 1° de enero de 2010, su lugar lo ocupará Marisa Ramón Badía, actual gerente de producción del canal. Villarruel y Llorente emprenderán, de ahora en más, un proyecto propio como productores televisivos, que durante tres años estará asociado a la pantalla de Telefe.

Sociólogo de profesión, Villarruel había tomado el puesto que el 16 de diciembre de 1999 dejó vacante su antecesor, Gustavo Yankelevich quien a su vez había asumido el primer día del 90. Villarruel, entonces, habría cumplido con su objetivo de ser el programador de mayor permanencia en Telefe, dado que los años anteriores de gestión de Yankelevich fueron en el Canal 11 aún no privatizado.

Algunas de las huellas que dejan Villarruel y Llorente en la televisión argentina son Resistiré y Montecristo en la telenovela; Gran Hermano, como el boom del reality, y Vidas robadas con una ficción orientada hacia el compromiso social.

Y claro, Villarruel también se llevará la gloria que se ganó -junto a Llorente- cuando obtuvo, el año pasado, el Premio Emmy Internacional por el ciclo de unitarios Televisión por la identidad.

Los comienzos de Villarruel fueron como productor de Videomatch, y más tarde fue designado director de contenidos y de programación de Telefe. Ahora, comienza una nueva etapa.