ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trending Topics: los términos más usados en Twitter durante el 2009

El popular sitio de microblogging publicó el ranking de las palabras que más veces se utilizaron para generar conversaciones durante el año.

16 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Trending Topics". Así es como se denominan a esas palabras, que se escriben anteponiendo un "#" y que mucha gente usa en Twitter. Es, en términos simples, la forma de conocer en tiempo real cuál es la conversación que se está llevando.

Casi sobre el final del 2009, Twitter juntó los términos más populares del año y resumió el volumen de todo lo que hablaron sus usuarios en siete categorías.

En el 2009, el mundo Twitter estuvo marcado por el mundo del entretenimiento. Por ejemplo, la sorpresiva muerte de Michael Jackson, se anunció casi primero en la red social que en los medios y generó una cantidad de tráfico muy importante: uno de cada cinco mensajes realizados ese día llevaban su nombre.

Lo segundo más popular del año en Twitter fue Susan Boyle, ícono de los fenómenos de Internet.

Adam Lambert, uno de los finalistas de American Idol -el programa de tv más popular- se quedó con el tercer puesto de los Trending Topics.

Sobre las películas más comentadas, Harry Potter se impuso con la ante última película de la saga,"El Príncipe Mestizo".

Por otra parte, en términos noticiosos, las elecciones en Irán fueron, sin duda, el hecho más comentado del año, ya que logró imponer tres trending topics: "iranelection", "Iran" y "Tehran".

La gripe A también aportó dos de los términos más conversados en el año. El tercer término fue "Gaza", referido al conflicto que aún se mantiene en el Medio Oriente.

En tecnología, el ganador indiscutible fue Google Wave.

En cuanto a la guerra de los sistemas operativos, Snow Leopard, de Apple, se impuso ante Windows 7, de Microsoft. El gadget más comentado fue la Palm Pre.

También, el evento deportivo más popular fue el Super Bowl, mientras que "musicmonday" se instaló como el "hashtag" o tema de conversación más popular de Twitter.

¿Tenés cuenta en Twitter? Seguinos: twitter.com/ciudad_com

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
INESPERADO

El posteo que cambia todo: Mauro Icardi ya tomó una decisión sobre su futuro y el de la China Suárez

Florencia Peña se diferenció picante de Nicolás Occhiato: “Yo defiendo a mis amigos a muerte”
A BUEN ENTENDEDOR...

Florencia Peña se diferenció picante de Nicolás Occhiato: “Yo defiendo a mis amigos a muerte”

El mensaje de Nazarena Vélez a Barbie por su cumpleaños 32
Pura emoción

Barbie Vélez cumplió 32 años y su mamá Nazarena la sorprendió con un mensaje muy especial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barbie Vélez cumplió 32 años y su mamá Nazarena la sorprendió con un mensaje muy especial
  • Baby Etchecopar fulminó a Luca Martin tras sus dichos en Bendita: “No está a la altura”
  • Baby Etchecopar fulminó a Nico Occhiato y a Luzu TV: “Rogale a San Pedro que Messi no diga que no juega”
  • Luis Majul cuestionó a Nicolás Occhiato tras la polémica en Luzu TV: “Tiene que asumir la responsabilidad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit