ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Trending Topics: los términos más usados en Twitter durante el 2009

El popular sitio de microblogging publicó el ranking de las palabras que más veces se utilizaron para generar conversaciones durante el año.

16 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Trending Topics". Así es como se denominan a esas palabras, que se escriben anteponiendo un "#" y que mucha gente usa en Twitter. Es, en términos simples, la forma de conocer en tiempo real cuál es la conversación que se está llevando.

Casi sobre el final del 2009, Twitter juntó los términos más populares del año y resumió el volumen de todo lo que hablaron sus usuarios en siete categorías.

En el 2009, el mundo Twitter estuvo marcado por el mundo del entretenimiento. Por ejemplo, la sorpresiva muerte de Michael Jackson, se anunció casi primero en la red social que en los medios y generó una cantidad de tráfico muy importante: uno de cada cinco mensajes realizados ese día llevaban su nombre.

Lo segundo más popular del año en Twitter fue Susan Boyle, ícono de los fenómenos de Internet.

Adam Lambert, uno de los finalistas de American Idol -el programa de tv más popular- se quedó con el tercer puesto de los Trending Topics.

Sobre las películas más comentadas, Harry Potter se impuso con la ante última película de la saga,"El Príncipe Mestizo".

Por otra parte, en términos noticiosos, las elecciones en Irán fueron, sin duda, el hecho más comentado del año, ya que logró imponer tres trending topics: "iranelection", "Iran" y "Tehran".

La gripe A también aportó dos de los términos más conversados en el año. El tercer término fue "Gaza", referido al conflicto que aún se mantiene en el Medio Oriente.

En tecnología, el ganador indiscutible fue Google Wave.

En cuanto a la guerra de los sistemas operativos, Snow Leopard, de Apple, se impuso ante Windows 7, de Microsoft. El gadget más comentado fue la Palm Pre.

También, el evento deportivo más popular fue el Super Bowl, mientras que "musicmonday" se instaló como el "hashtag" o tema de conversación más popular de Twitter.

¿Tenés cuenta en Twitter? Seguinos: twitter.com/ciudad_com

Las más leídas

1

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

2

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

3

El desubicado festejo de Brian Sarmiento tras la eliminación de Lola de Gran Hermano

4

Japón planea construir un anillo solar en la Luna para generar energía ilimitada

5

“Se terminó”: Milett Figueroa confirmó su ruptura con Tinelli y lo dejó como un mentiroso

Más notas sobre Espectáculos

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
UN HALLAZGO

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
LLEGA EN JULIO

La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”
NO SE OLVIDÓ EN 30 AÑOS

Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 14 de abril de 2026
  • El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras
  • La familia Ingalls, el clásico que ves en Ciudad, ahora tiene remake y salió el tráiler
  • Gerardo Romano le pasó factura a Mario Pergolini por críticar su actuación más polémica: “Me dieron duro”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit