Ricardo Fort con el voto de la gente

El millonario le ganó por muy poca diferencia a María Eugenia Ritó, que se fue contenta.
Anoche fue Ricardo Fort quien, con el 51 por ciento de los votos, se convirtió en el primer finalista del "El musical de tus sueños", de ShowMatch (22,30, por El Trece). De este modo quedó eliminada del certamen la potente María Eugenia Ritó.

"¿Bailará, no bailará? sembró la incertidumbre ni bien comenzó el programa Marcelo Tinelli, en referencia a la lesión sufrida la semana pasada por el super mediático Ricardo Fort.
La primera en aparecer fue María Eugenia Ritó, quien se mostró muy tranquila y quiso, por las dudas, agradecer a todos quienes la apoyaron durante toda su participación en el ciclo. En el estudio estaban su marido, su hermana, la gente de la fundación Cor, a la que ella representa en el certamen.

"La vi en un programa enojada porque Fort no iba a bailar", intentó provocarla el conductor. Ritó hizo fuerza para mantenerse centrada, tranquila, y no entrar en el juego. "Quiero que no olvidemos que estamos aquí por un sueño", dijo. "En caso de que me vaya no me siento ni mejor ni peor", repetía, muy pacifista. Después fue presentado festivamente Ricardo Fort que anunció que no iba a bailar porque tenía una "rotura de meniscos" y sería reemplazado por el diseñador de modas Jorge Ibáñez que ya había pasado en ediciones anteriores por la misma pista. Pero Fort anunció que iba a cantar.

Entonces ahí, sí, Eugenia habló: "Yo considero, desde mi humilde lugar, que corresponde que si no puede bailar tampoco cante", aseguró, sabiendo que el canto es el fuerte de Fort. De todos modos no hubo pelea.

Un llamado de Matías Alé amenazó alterar esa paz. "En el 2007 yo tuve doble rotura de ligamentos y seguí bailando", aseguró el novio- bombón de Silvina Escudero. Pero Fort dijo que no comentaría nada al respecto. Y se mantuvo firme. Entonces apareció su reemplazante Jorge Ibáñez, siempre optimista y pujante, quien contó que apenas tuvo tiempo de ensayar ya que le avisaron del reemplazo el sábado pasado. "Es increíble lo rápido que se aprende las coreografías", halagó Fort.

Bailando un tema de Madonna en la ronda del Pop, Ritó logró el voto individual de todo el jurado, poniéndose un punto adelante. Aunque cantando Por amarte así de Cristian Castro, perdió ante Fort, que -caracterizado como el Che Guevara- interpretó un tema de la comedia musical Evita, elegido por él.

En este caso el único que votó a favor de la vedette fue Aníbal Pachano. "No me mató la interpretación de Fort", aseguró. De todos modos, el jurado entero felicitó a Ritó por su avance en el canto. Ella estaba fascinada. Mientras tanto la gente votaba por teléfono.
Después volvió el baile, Ritó se movió al ritmo de Shakira en la ronda Latina y Jorge Ibáñez un tema del español David Bisbal. Aquí, fue Alfano -que cumplía años y no dijo cuántos- la que votó distinto al resto de sus colegas. Ella apoyó a Ibáñez- Fort. Los otros a Ritó quien pasó a estar 2 a 1, adelante.

Pero en la última ronda, la de baile Popular, la única que bailó fue María Eugenia Ritó (una canción de Rodrigo). Jorge Ibáñez no había podido preparar ninguna coreo. Por eso se dio ese punto también a la vedette que quedó 3 a 1. Entonces sólo quedó conocer la decisión del público.

El millonario ya tiene sus seguidores: El Fotoblog de Ricardo Fort