Un concurso de aventuras de Nat Geo en Salta

La provincia del norte fue escenario del desenlace de CityChasese.

La ciudad de Salta se llenó de cámaras: se celebró la final de CityChase, la que denominan "mayor aventura urbana del mundo" (raid de pruebas de destreza física y mental) y ahora la geografía salteña llegará a 100 millones de hogares en el mundo, ya que en marzo Nat Geo emitirá una suerte de reality de la competencia.

El ojo de la cámara persiguió durante tres días a diez equipos (formados por dos personas), quienes pusieron a prueba el ingenio para superar todo tipo de pruebas, desde limpiar con una esponjita el tren a las nubes a nadar por el dique Cabra Corral o preparar empanadas salteñas. Los participantes no contaban con dinero, ni teléfono y en muchos casos desconocían el idioma. Canadá resultó ganador de la extenuante aventura que no tuvo como premio un incentivo económico sino benéfico: el team viajará a Africa en una misión solidaria.

En las tres ediciones anteriores la final se desarrolló en Marruecos, Roma y Estados Unidos. Ahora la atención de los televidentes amantes de la aventura estará puesta en Salta, en lo que esperan será más que un empujón turístico para la provincia, dada la apertura de otro nicho interesante: producir televisión internacional, con Salta, la linda, como escenografía.