Estados Unidos, el primer productor de spam del mundo

El bajo costo, el registro de dominios anónimos y el posting confiable son algunas de las razones que convierten al gran país del norte en el mayor spammer del planeta.

Según un informe sobre el Spam de Diciembre elaborado por la empresa McAfee, los cracker estadounidenses son los que producen la mayor cantidad de spam del mundo.

El estudio, además, detalla cuáles son los principales mecanismos más usados por estos ciber-delincuentes para spammear.

"Twitter Job": se trata de un fraude que intenta reclutar gente para crear cuentas en twitter y enviar correo no deseado a sus usuarios a cambio de dinero.

Malware navideño: enfocado en torno a la recesión económica, anunciando la venta de falsos artículos de lujo a través de correos electrónicos.

Por eso, para estas fiestas: McAfee recomienda realizar las compras de forma segura, esto significa tener cuidado, sobre todo con mails publicitarios o informativos, o mensajes en redes sociales de contactos desconocidos.

Los consejos del Director de la Unidad Tecnológica Anti-spam de McAfee, Adam Wosotowsky:

"Nunca cliquees links incluidos en correos electrónicos."
"Si querés visitar tu sitio web de compras favorito, escribí la dirección en la barra de direcciones, ya que los sitios web legítimos no te pedirán que hagas click en links insertados en mails para aprovechar sus ofertas."