Al fin un facebook cool

Los elitistas están de suerte. Hay vida después del Facebook y el Twitter. Su nombre es Elysiants, la primera red social para "gente bien" que arriba al país.
Es cierto. No se descubre nada al afirmar que las redes sociales son el objeto de tendencia del año. Esa movida que arrancó Mark Zuckemberg con Facebook allá por 2004 en Cambridge, Massachusetts y tuvo su explosión mediática en Argentina a fines del 2008 y principios del 2009. Tampoco hay que hacerle la vista gorda a Twitter, que con sus endemoniados 140 caracteres se encarga de updates de calidad o frases intimistas de artistas, personalidades y uno mismo, por supuesto.

En pleno auge de los seis grados de separación, otro contendiente desembarca en la lucha por instalarse como un referente. Pero quizás no a un mismo nivel. Elysiants es el "chiche cool" del momento para la gente adinerada. Como las zapatillas Nike Air Yeezy, el iPhone, la última fragancia de Givenchy o aquél reloj Tag Heuer que promociona Lewis Hamilton...Elysiants es el Facebook para "chicos bien". Pero para estar más duchos con la cuestión, charlamos con Ronald de la Fuente-Saez, el jefe comercial de Elysiants.

¿Cuál es el objetivo de Elysiants para con el público argentino?
Pese a que el porpósito es el mismo alrededor del mundo, Latinoamérica es nuestro mercado más importante. Tuvimos un lanzamiento altamente satisfactorio en San Pablo y, junto con nuestros amigos de Brasil hemos construido un grupo activo de miembros muy interesante que se está desperdigando por la región. El año que viene vamos a apuntar muy fuerte a Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica porque creemos mucho en este mercado... ¡Y porque el estilo de Elysiants realmente pega muy bien con el latino!

Ronald está contento de haber llegado finalmente al "Paris de Sudamérica" según el mismo define a Buenos Aires. "¡Acá realmente la gente festeja la vida con estilo! ", cuenta y agrega: "Nuestro objetivo es ser una herramienta relevante en el estilo de vida de los argentinos y conectarlos con otros usuarios alrededor del mundo.

¿Esperan alguna cantidad especifica de de usuarios o sponsors?
Nuestros objetivos son más cualitativos que cuantitativos. Nuestra meta real es tener usuarios de alta calidad en Elysiants que a su vez tengan acceso a marcas de primer nivel entre nuestros sponsors.

¿Cuántos usuarios hay hoy en día?
Tenemos aproximadamente treinta mil personas alrededor del mundo. Pero, como te decía, nuestro objetivo no es ser grande, sino todo lo contrario: ser chicos así podemos tener una relación más personal con nuestros usuarios.

Ok, entonces... ¿cómo se forma parte de Elysiants? ¿Hay alguna relación de calidad cantidad? ¿Chequean a los usuarios para saber si "son aptos"?
Elysiants lanza sus eventos en mercados importantes y, siempre desde esos lanzamientos empezamos con los primeros miembros en un país. Luego esos usuarios pueden invitar a sus amigos. Todos los miembros reciben cinco invitaciones de membrecía y realmente esperamos que las sepan cuidar y enviárselas a quienes realmente se las merezcan.

"Nosotros agasajamos a nuestros miembros. Los invitamos a eventos especiales de ciertas marcas o a lugares específicos en los que reciben un tratamiento VIP, invitaciones a aperturas de eventos y demás. Elysiants funciona como un motor social de recomendaciones en el que nuestros miembros pueden encontrar de forma más rápida y mejor tanto lugares como personas interesantes y, de paso, estar en contacto con sus amigos".