Infarto en vivo en Copenhague

Henrik Svensmark, un experto en física, debatía sobre el cambio climático en la televisión danesa cuando le dio un "bobazo".

El físico danés Henrik Svensmark, de 51 años, defiende la hipótesis de que el sol es responsable en gran medida del calentamiento que ha experimentado la Tierra en el últimos medio siglo, sufrió un ataque al corazón durante su intervención en un programa de televisión que se transmitía en vivo y directo, dejando atónitos a millones de espectadores.

El director del Centro para la Investigación del Sol y el Clima en el Centro Nacional Espacial de Dinamarca sufrió un fuerte espasmo y empezó a padecer fuertes convulsiones mientras formaba parte de un panel de científicos que debatía sobre el cambio climático a propósito de la cumbre que se realiza en la ciudad de Copenhague.

Ante la mirada atónita de los especialistas y televidentes, Svensmark cayó al piso mientras murmuraba "es mi corazón". La televisión mostró la escena en vivo a los millones de televidentes que seguían el debate hasta que los demás miembros del panel intentaron ayudarle desconcertados. Luego, cortó la transmisión y emitió imágenes grabadas.

El doctor en física Henrik Svensmark fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos le salvaron la vida y hoy permanece en condición estable en el hospital. ¡Una verdadera tragedia con suerte!