Estrenos de cine

Hoy, como todos los jueves, llega el debut de películas. "Mi Fürer", "Silencios", "Juventud sin juventud" y "Eden Lake", son los estrenos de esta semana.
Se está terminando el año y con él el cine comienza a tomarse unas pequeñas vacaciones. Pocos estrenos habrá desde hoy hasta el primero de enero, cuando Avatar llegue para romper todas las taquillas, o quedar en un ridículo histórico. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, tenemos cuatro estrenos para disfrutar hasta el próximo jueves.

Mi Fürer TÍTULO ORIGINAL: Mein Führer - Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler DIRECCIÓN: Dani Levy. GÉNERO: Comedia. ORIGEN: Alemania. REPARTO: Ulrich Mühe, Sylvester Groth, Helge Schneider y elenco

Diciembre de 1944: la "guerra total" está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo de Año Nuevo. Una oportunidad de dar moral al país. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que lo puede ayudar ahora es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)... un judío, al que sacan de un campo de concentración, para que le ayude con su arenga. Goebbels lo traslada en secreto a él y a su familia desde Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma...

Silencios DIRECCIÓN: Mercedes García Guevara. GÉNERO: Drama ORIGEN: Argentina REPARTO: Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo, Stella Gallazzi, Duilio Marzio, Ana Celentano, Marta Lubos. y elenco

Eloísa tiene 65 años, es viuda y ha dejado su vida en la ciudad para instalarse en Torres, un pueblo donde la pobreza y la necesidad están a la vista. Eloísa vive con tres perros y cuatro gatos, cultiva una huerta y tiene un amigo que la visita con frecuencia. Pero la tarea que le ocupa todas las horas del día es sostener un comedor donde se alimentan diariamente más de doscientos niños carenciados. Inés tiene 36 años y trabaja de recepcionista en un Centro de Recuperación Capilar. Inés tiene un padre con quien no logra conectarse y una hermana felizmente casada, con tres hijitos perfectos. Inés está sola. Sin embargo, un día conoce a un atractivo arquitecto y se entusiasma por primera vez en mucho tiempo. Pero la noche de la cita, Inés está atada y amordazada por Juan, el joven vecino que acaba de iniciarla en una relación sadomasoquista. Inés y Eloísa no se conocen. Cada una transita su propio camino. Pero una peligrosa trama se teje a su alrededor. Hasta ahora eran inocentes. Pero el rumbo de los acontecimientos les demuestra que nadie está completamente a salvo.


 Juventud sin juventud TITULO ORIGINAL: Youth without youth DIRECCIÓN: Francis Ford Coppola. GÉNERO: Drama, Ciencia Ficción. ORIGEN: Estados Unidos REPARTO: Alexandra Maria Lara, Tim Roth. Matt Damon, Alexandra Pirici, Bruno Ganz y elenco.

La vida de un anciano profesor, sufre un giro inesperado cuando un relámpago lo convierte en un fugitivo perseguido por los nazis durante los oscuros años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial en Europa. El relámpago, al golpear al anciano, cambia su genética y no solo se está volviendo cada vez más joven, sino que su inteligencia aumenta exponencialmente.

Eden Lake DIRECCIÓN: James Watkins. GÉNERO: Terror ORIGEN: Inglaterra REPARTO: : Michael Fassbender, Kelly Reilly y elenco

Una pareja (Kelly Reilly de Orgullo y Prejuicio y Michael Fassbender de Bastardos sin gloria) decide pasar en las cercanías de un lago, un fin de semana acampando. Lo que se suponía sería un fin de semana romántico y tranquilo, se convierte en una pesadilla, cuando un grupo de jóvenes que también estaban acampando en ese lugar, comienzan a robarles sus pertenencias y destruir su auto al punto que queda sin funcionar. Al intentar defenderse, la pareja sufrirá un violento ataque.