"Avatar", lo más grosso de YouTube

La promoción de la peli, que se estrena la semana que viene, rompe todo.

El viernes 11 de diciembre ha sido el día elegido para el lanzamiento de la campaña publicitaria más importante en la historia de YouTube y la protagonista es "Avatar", la nueva producción de James Cameron que se estrenará en los cines el 18 de diciembre.

Es el mayor estreno del trailer en la página de inicio de Youtube en 15 países.

No es ésta la primera vez que el canal de video de Google ha servido para promocionar una película. Es más, en los últimos meses ha destacado la promoción de X-men Orígenes: Lobezno , también de Fox. Pero la novedad es que es la primera vez que esta publicidad se compra en tantos países a la vez.

La campañas publicitarias en Youtube ya han demostrado su eficacia. Por ejemplo, en el caso de la citada película de la saga X-men , Fox y Youtube trabajaron con MetrixLab para llevar a cabo un estudio en torno al film con la intención de medir el impacto de una campaña de Mastehead en la página de inicio de Youtube. El estudio demostró que se logró aumentar las visitas al cine en un 10%.