Estrenos de Cine

Actividad Paranormal, la película de terror del momento, aterriza en los cines porteños para sacarte más de un susto. También se estrena la coproducción argentino-israelí Cartas para Jenny, con Martín Seefeld.
Actividad Paranormal
TÍTULO ORIGINAL: Paranormal Activity
DIRECCIÓN: Oren Peli.
GÉNERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Micah Sloat, Katie Featherston. Randy McDowell, Amber Armstrong y elenco.

Cuando una joven pareja se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios empiezan a ser acosados por una presencia, maligna o no, que se muestra más activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías, Micah compra por unos dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia "no le ha gustado". A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva. .

Cartas para Jenny
DIRECCIÓN: Diego Musiak.
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Israel, Argentina, España.
REPARTO: Martín Seefeld, Fabio Di Tomaso, Gimena Accardi y elenco

La película cuenta la historia de una madre de mediana edad que deja cuatro cartas a su hija de diez años, para que el padre de la niña le vaya entregando. La primera carta, es para leerla el día de su Bat mitzva. La segunda, para que Jenny lea el día de su casamiento. La tercera, cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta -que ojalá nunca lea- es por si alguna vez se siente desesperada. Cartas para Jenny va mostrando la vida de la protagonista que da nombre al film, y en qué circunstancias va abriendo esas cartas. Cuando por una determinada contrariedad Jenny abre la cuarta carta, encuentra la sugerencia de su madre de viajar a Jerusalem y ver allí a Sofía (mejor amiga de la madre) y a un rabino. De la mano de ellos y del hijo de Sofía, Jenny vuelve, devela ciertos misterios y encuentra las respuestas que había ido a buscar.

Háblame de la lluvia
TÍTULO ORIGINAL: Parlez-moi de la pluie
DIRECCIÓN: Agnès Jaoui.
GÉNERO: Comedia dramática
ORIGEN: Francia
REPARTO: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Jamel Debbouze y elenco.

Agathe Villanova, una mujer feminista recientemente dedicada a la política, regresa unos días a su pueblo natal en el sur de Francia para ayudar a su hermana Florence a ordenar las pertenencias de su madre que murió hace un año. A Agathe no le gusta nada esta región, de hecho, salió de allí en cuanto pudo, pero como buena política sacará provecho a su estancia en la zona haciendo campaña electoral En la casa vive la familia de la hermana con una asistenta argelina, Mimouna, y su hijo Karim. Éste decide realizar junto con su amigo Ronsard -director de cine en declive- un reportaje sobre Agathe que formará parte de una serie de documentales titulada "mujeres triunfadoras".

RiRiYeYe
TÍTULO ORIGINAL: Ri Ri Ye Ye (también conocida como Jour et nuit)
DIRECCIÓN: Wang Chao.
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Francia, China.
REPARTO: Sun Guilin, Wang Zheng, Xiao Ming, Liu Lei y elenco.

Guangsheng es, además del amante de su mujer, el discípulo laboral de Zhongmin, jefe de una mina de carbón a orillas del Río Amarillo cuyo extinción se vislumbra tan próxima como inexorable. La monotonía impera, la rutina pisa fuerte. Pero la tragedia sucumbe al pequeño pueblo: una explosión destroza los cimentos del túnel y el jefe fallece ante la impotencia de su empleado, auto inculpado por el desastre. A partir de allí, el atribulado victimario comienza la lucha por remontar la mina mientras sus empleados reciben ayuda del Partido Comunista, siempre presente en la filmografía coreana actual, para emigrar hacia las grandes urbes, tierras de supuestas oportunidades.

Puentes
DIRECCIÓN: Julián Giulianelli.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
REPARTO: María Lorenzutti, Malena Villa, Facundo Pérez, Milton de la Canal, Juan Ciancio y elenco.

Tres chicos de doce años –Matías, Tomás y Pedro– van a la escuela primaria juntos y cuando salen recorren las calles de su barrio jugando a la pelota o metiéndose en algún problema. Ellos viven en un barrio en los suburbios de la provincia de Buenos Aires. Pedro les enseña un revólver que posee escondido su padre y Tomás de manera intempestiva y oculta se lo roba. Que Tomás lleve siempre este revólver les acarrea, a los tres niños, más de una situación difícil, pero sólo se complica cuando Tomás lo saca en la escuela amenazando a su maestra para defender a sus amigos. Pero la situación se le va de las manos, y accidentalmente muere. Matías, Pedro y Analía, llenos de culpa por no haber podido hacer algo por su amigo, deciden huir de sus casas. Una noche ellos se suben a un tren cumpliendo una especie de anhelo de Tomás y se bajan en algún lugar de una ciudad extraña y enorme para ellos; y deambulan por las calles, entre problemas y un poco de aburrimiento. Se cruzan con varios personajes a lo largo de esa noche, pero el encuentro con un hombre mayor, un indigente casi, que les relata una parte de su vida, les hace comprender que lo único que les queda ahora es regresar a sus hogares. Visitan finalmente la tumba de Tomás, empezando así el duelo, que implicará también dejar de ser niños.