Shadow of The Colossus, el mejor juego de la década

El título de Playstation 2 es el más influyente de los últimos 10 años.
Es considerado por los fanáticos como la máxima expresión artística creada por un videojuego. Lanzado en el año 2005 para la consola Playstation 2, su creador Fumito Ueda, desafió todas las convenciones de los juegos hasta el momento.

En vez de tener mundos llenos de enemigos, calabozos y castillos, el jugador debe recorrer una tierra solitaria en busca de 16 creaturas gigantes llamadas "Colossi". Para ello, sólo contaba con un caballo, una espada que indicaba el camino con el reflejo del sol y las órdenes de una voz desconocida, que le promete devolver a la vida a una princesa.

A pesar de su simpleza, el juego logra hacer que cada uno de los 16 enemigos sean un desafío diferente que utiliza la mente por sobre la fuerza bruta. Y es que reduciendo los elementos del juego a su mínima expresión es posible explorar también las emociones del jugador, que van desde la culpa hasta la soledad. 

Completan la lista: Half Life 2, Mother 3, Portal, God of war 2, Beyond Good and Evil, Diablo, Valkyria Chronicles, Super Mario Galaxy y Resident Evil 4.