Enrique Pinti, un Papá Noel monologuista

Esta Navidad habrá un Papá Noel especial en la pantalla chica: será Enrique Pinti, que, a diferencia del tradicional, vestirá de celeste y blanco, aggiornado a los colores patrios. Se trata de una publicidad televisiva en la que el actor mostrará su verborragia en un monólogo que tendrá como tópicos las costumbres argentinas para fin de año. Incluyendo a los "piquetes de reno".

Durante dos minutos, el "Papá Noel más argentino del mundo" despotricará simpáticamente: contra el calor de este hemisferio, contra los infaltables "no" invitados, contra la guerra de las cañitas voladoras, hablará de las comidas típicas para acompañar el brindis... Así, enfundado en un traje recubierto por pieles y luciendo una abultada barba blanca, hará revivir momentos típicos al estrés pre-Navidad en lo que será la nueva campaña publicitaria de Mantecol, que se estrenará mañana o pasado, a la noche, en los canales de aire.

Desde la marca ya invitan a los fans de Pinti tanto como a los de la golosina a unirse a la red de este particular Santa Claus en Facebook. El lema: Una Navidad bien argentina . A menudo, Pinti se queja de la escasa convocatoria para la ficción en TV. Esta vez y de otra forma, se saldrá con la suya y volverá a la pantalla como el hombre más solicitado por los niños para estas fechas.

Enrique Pinti ya había participado en publicidad años atrás: fue en un comercial de un juego de azar al que le prestó la imagen.

Modelo publicitario
Esta semana, la TV abierta estrenará un comercial en el que el actor hablará en clave de humor, durante dos minutos, sobre la Navidad.