Llegó el teclado Google

Por si a alguien le quedaban dudas acerca de que Google tiene ya muchas aplicaciones, ellos mismos lo demuestran al lanzar su propio teclado de accesos directos.

Empresa en crecimiento constante y en creciente evolución, Google no se pasa por alto ningún detalle. Ni siquiera el hecho de que ha lanzado una gran cantidad de aplicaciones y cómo sacarle el provecho a eso.

Es por eso que ahora decidió lanzar al mercado el Gboard, un teclado para ir a todas las aplicaciones de Google con sólo oprimir un botón.

En realidad, claro, se trata de un mini-teclado que se conecta al puerto USB para facilitar el acceso a Gmail, Gtalk, Wave, YouTube, Picasa y varias aplicaciones más a través de un atajo.

No hay muchos más secretos, especialmente teniendo en cuenta que el Gboard trabaja enviando las mismas señales a la computadora, tal cual lo hace un teclado convencional. Esto significa que al oprimir un botón, se generarán automáticamente los caracteres que abren la URL seleccionada de la aplicación Google.

Para quien pueda haberse equivocado al oprimir una tecla, se agregó la tecla "Esc" como para volver atrás. Eso sí, no se incluyó el botón "Send" (enviar) para confirmar la opción elegida, porque haría tardar más el acceso a la opción deseada.

No hace falta instalar ningún software adicional. Una vez conectado, ya funciona de inmediato. Y desde Google ya avisaron que los usuarios no van a tener problemas en aprender los atajos.

El teclado mide 130 x 88 x 9mm, trabaja tanto con Mac y Windows y se venderá en forma online a unos US$19.99.