Titanes en el ring

Fue otra noche muy caliente en El musical de tus sueños (ShowMatch, El Trece). Hubo peleas de todos contra todos, una baja (Graciela Alfano se fue descompensada) y muchos nervios.
Por decisión del público, quedó afuera del certamen Silvina Luna, que sacó el 50,98 % de los votos y se midió contra Ricardo Fort (49,09 %). Pero antes, el jurado -que fue acusado por Luna de favoritismos- salvó por unanimidad a Rocío Guirao Díaz, Adabel Guerrero, Silvina Escudero y María Eugenia Ritó.

Sin embargo, aunque estas son las instancias finales, la pimienta pasó por otro lado. Apenas pasadas las 23, cuando arrancó el programa, Tinelli recogió el guante de las peleas mediáticas de la tarde: Matías Alé había amenazado en Intrusos (América) a Ricardo Fort con pegarle por haberle mandado un mensajito de texto a su novia, la morocha Escudero. A su vez, Fort lo acusó de haberlo tildado la noche anterior de choco-loca.
"Don dinero, a ver si entendés que no sos impune", le dijo Alé al aire, que curiosamente se presentó en el estudio acompañado por la Hiena Barrios y una barra de amigos boxeadores. "El me propuso que le regale bombones a su novia para armar un juego mediático. Y yo no acepté", lo acusó el hombre de los guardaespaldas.

"Me mandó un mensaje obsceno. Nosotros creíamos que todo esto era un juego pero nos dimos cuenta de que no. Es un irrespetuoso. Yo sólo tengo ojos para Matías Alé y lo amo", atinó a decir una exaltadísima Silvina.

¿Y el jurado? En medio del sainete, Graciela Alfano se levantó sin decir palabra. "A Graciela cualquier colectivo la deja bien", dijo una irónica Escudero. Y a los dos minutos enfocaron a Graciela en el pasillo haciéndose controlar por un médico de Ideas del Sur. "Me dijo que todo esto la estaba poniendo nerviosa", avisó Aníbal Pachano. "Me vino un vértigo con tanta violencia. me van a dar unas gotitas, Marce", le explicó Alfano al conductor, que la fue a buscar y la entró al estudio de la mano. Sin embargo, a los pocos minutos tuvo que irse a su casa por recomendación médica y no pudo votar. Eso sí: antes de subirse al taxi se la vio dando entrevistas a los noteros que esperaban en la puerta de Olleros.

Volviendo a la pelea, Fort terminó diciéndole a Alé que nunca más la iba a mirar ni le iba a hablar a su novia. "Te la regalo con moño", le disparó. Y Alé, en medio de la disputa, atinó a disculparse por los dichos de la noche anterior. Pero nada de hacer las paces.

Antes de arrancar con el certamen propiamente dicho, el heredero de la fábrica de chocolates se recompuso lo suficiente como para cantar Mentira, el tema que se hizo famoso de la mano de Valeria Lynch, otra de las integrantes del jurado. "Es dificilísimo de cantar, pero lo hizo muy bien", aseguró la Lynch.



Un seguimiento en fotos del día a día del más mediático del momento: El Fotoblog de Ricardo Fort