Prohibido andar en pijama por las calles

La municipalidad de Shanghái esta tratando de convencer a los ciudadanos para que dejen la ropa de cama en casa y salgan a la calle bien vestidos.

Sea por una cuestión de comodidad o una moda que se impuso, en Shanghái muchos habitantes usan sus pijamas para andar en la calle. Y al gobierno local le preocupa que los turistas se lleven una imagen equivocada de de la ciudad.

Por esta razón, en Shanghái se exhortó a los ciudadanos a dejar la ropa de cama en casa durante la Exposición Universal de la ciudad, para que la "moda que se apoderó" de la población no esté presente en el evento

"Sea civilizado, nada de pijamas en lugares públicos" indica el lema de la campaña que se lanzó esta semana.

Además se puso en funcionamiento la "Patrulla Pijama", una especie de organización que se encargará de invitar a los ciudadanos a utilizar ropa adecuada durante sus paseos por la ciudad.

Sin embargo, los ciudadanos no están muy felices con la medida y no porque les quieren imponer que no usen los famosos pijamas en la calle sino porque consideran que el gobierno quiere dar una imagen distinta a la que en realidad viven.