¿Premio Nobel de la Paz para Internet?

La iniciativa se inició en el sitio tecnológico Wired. Empresas, famosos y científicos se unieron en la causa y aseguran que Internet es una herramienta de paz.

El sitio web Wired puso manos a la obra para conseguir que el próximo galardonado en esta categoría sea un espacio virtual: Internet.

"Finalmente, nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de computadoras. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad", dice el manifiesto.

Esta iniciativa tiene una web donde cualquiera puede sumarse a la causa y, además, ya recibió el respaldo de importantes embajadores. Por ejemplo: el diseñador Giorgio Armani , el científico Umberto Veronesi y la activista Shirin Ebadi (premio Nobel de la Paz en el año 2003).

Shirin Ebadi defiende el valor de Internet ya que, por ejemplo, de las rebeliones surgidas en Thereán sólo se pudo informar a través de Twitter. "Me pregunto si aquel caudal de información --cerca de 220.000 tweets por hora-- habría sido posible sin Internet", argumentó.

Los organizadores de "Internet for Peace" creen que el contacto entre personas siempre ha sido "el antídoto más eficaz" para evitar el odio y el conflicto, por lo que Internet es una "herramienta de paz". "Y es por ello por lo que el próximo premio Nobel de la Paz debe ir a la Red para todos y cada uno de nosotros", explican.

Al día de hoy, ya se han inscrito en la web 2.490 personas y además cuentan con la participación de importantes empresas.

Fuente: 20minutos.es