Todo lo que navegás, en un solo lugar

¿Fanático de Internet? ¿Tenés siempre más de veinte o treinta páginas web abiertas al mismo tiempo? Existen sitios que te permiten tener todo junto en una sola pestaña.
Es común que, al abrir el navegador, lo primero que uno haga es ir abriendo en distintas pestañas o ventanas todos los sitios favoritos. Diarios, mail, estado del tiempo, red social, mensajero, juegos, etc.

Quizá, si se sabe aprovechar la opción de guardar las pestañas abiertas al cerrar, las mismas páginas se abren automáticamente al iniciar el navegador. Algo que, igualmente, llevará un tiempo y consumirá un buen porcentaje de ancho de banda.

Para el que quiera tener todo a su alcance de un solo vistazo, existen las homepages o páginas de inicio personalizables. Son sitios web que reúnen servicios de todos los sitios favoritos en una sola pantalla, altamente personalizable y con información sindicada, es decir que los datos actualizan permanentemente, sin necesidad de recargar la página o buscarla.

No solamente se puede elegir lo que se quiere ver en esa pantalla, sino que además es fácil seleccionar el cómo se lo quiere ver, a través de los widgets, pequeñas aplicaciones que realizan tareas específicas. Sólo se trata de añadir o deshabilitar algunos de los módulos que aparecen en la página, moverlos, cambiarles el color, modificar la cantidad de columnas, etc. Ahora, incluso, varias ofrecen pestañas, para tener toda la información en forma más organizada.

Todos estos sitios son gratuitos, aunque requieren registración. En los casos más conocidos, alcanza con tener una cuenta de webmail. La registración permitirá que se guarden los datos y se pueda acceder a la página, con los cambios realizados, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Los más conocidos son:

MyYahoo
Fue quizá una de las pioneras, ofreciendo varios de los elementos que ofrece la empresa. Desde allí es posible saber al instante si llegó algún mail a la cuenta de Yahoo, ver el estado del tiempo, las noticias, el horóscopo o las acciones. En la pestaña The best of.... Se pueden leer los títulos y una descripción de los últimos mails, ver el calendario, un panorama de los últimos estrenos cinematográficos y mucho más. Desde allí también se pueden hacer búsquedas.

iGoogle
Es un servicio que brinda Google, en donde integra casi todos sus famosos servicios: buscador, mail, mensajero, calendario, notas y otros más. Todo eso mezclado con un reloj, alarma, estado del tiempo, traductor y servicios de noticias que incluyen las últimas noticias de los diarios online favoritos. Trae varios temas para cambiar la apariencia del sitio.

MyMSN
También pionero en esto de poner todo en un solo lugar, y de poder personalizarlo fácilmente. Entre sus módulos incluye los servicios de Microsoft: buscador (Bing), mail (Hotmail), mensajero (Windows Live Messenger) así como el acceso a noticias, videos, favoritos y muchos más. Sencillo de personalizar, no ofrece sin embargo tantos temas para modificar la apariencia.

PageFlakes
En inglés, muestra entre otras opciones calendario, estado del tiempo, ventana de búsqueda (a través de Google), fotos (desde Flickr), videos (Universal), estado del tiempo, lista de tareas y acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. Permite agregar más elementos en forma sencilla.

Netvibes
Uno de los recién llegados, pero con suficiente fuerza para convertirse rápidamente en un favorito. Este sitio francés es bastante minimalista en un primer momento en comparación a los otros servicios, porque de entrada nomás ofrece la opción de ver fotos (Flickr), acceder a las noticias internacionales de Google, al buscador de éste y un listado de tareas y otro de notas. Después, el resto se divide en pestañas: Internet, para tener el acceso a los mails, Facebook y Google Maps; Diversión: con un juego en flash, videos y la búsqueda de música desde varios sitios. Se pueden añadir más solapas y editarlas fácilmente, tanto los colores como la división en columnas o bloques.