Dos películas argentinas, a Sundance

"El hombre de al lado" y "Pecados de mi padre" Compiten en ficción y documental.

En la edición 2010 del Festival de Sundance habrá dos filmes argentinos: El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat y Pecados de mi padre, de Nicolás Entel.

El filme de los directores de El artista ganó el premio a la mejor película de la competencia argentina en Mar del Plata y se centra en la relación entre dos vecinos de La Plata que se complica. Los protagonistas son Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz.

Pecados..., en tanto, es el ya célebre documental centrado en el intento de Sebastián Mallorquín, el hijo del narco colombiano Pablo Escobar, de reconciliarse con los hijos de dos prominentes políticos que su padre mandó a matar décadas atrás.

El hombre... competirá con otros trece títulos en la sección World Cinema Drama mientras que Pecados... hará lo propio en la World Cinema Documentary, junto a otras once películas.

El festival, que comienza el 21 de enero en Utah, tiene otras dos competencias dedicadas sólo a películas estadounidenses, además de varias galas y presentaciones especiales, las que aún no fueron anunciadas.

En la Competencia de ficción se verán, entre otras, Blue Valentine, de Derek Cianfrance, con Ryan Gosling y Michelle Williams; The Dry Land, de Ryan Piers Williams, con America Ferrera y Wilmer Valderrama; Hesher, de Spencer Susser, con Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman; Aullido, con James Franco como Allen Ginsberg; Sympathy for Delicious, dirigida por Mark Ruffalo y protagonizada por Orlando Bloom, Juliette Lewis y Laura Linney, y Welcome to the Rileys, de Jake Scott, con James Gandolfini y Kristen Stewart.«