Trastienda y color de una noche espectacular

La gala del encuentro mayor Charly García se dejó maquillar y todo. Mauricio Kartún fue ovacionado por colegas y amigos. Carla Peterson, Natalia Lobo, Cecilia Roth y Griselda Siciliani, entre las más elegantes de la noche. La gran emoción y agradecimiento de José Luis Gioia.

Esto es por orden de llegada así que debemos ser justos: Fernando Bravo y Alfredo Leuco están desde las seis. ¿Cómo? ¿Qué estaban haciendo tiempo en la esquina? Pasen, por favor. Y al que madruga, ya se sabe, así que Bravo se llevó el premio en el rubro periodístico/magazine de interés general. Salud. Todo por acá es muy cashual, con grupetes de amigos, colegas y risas. Perdón, hola Patricia. Patricia es Sosa, que no ganó en su terna (Melódica Popular) pero igual estaba radiante y agradecida. La que ganó ahí es Elena Roger, un prodigio de timidez, chiquita, linda y escondida. ¿Y el premio, Elena? Shh, no digan nada, ella llegó un poquitín tarde y atrevesará un run run de gente para que le den lo que es suyo. ¡Qué hinchada! Mauricio Kartun gana su terna en dramaturgia y falta que lo levanten en andas. ¿Pero él está ahí? Tanto es el revuelo que todavía nos preguntamos si Kartun está acá o si fue abducido por el cariño de tantos colegas y amigos.

Todo muy lindo, pero está llegando Pettinato con Karina, su mujer. Una de dos: o es la primera celebridad que llega, o el ex Sumo sigue teniendo el aura de un a estrella de rock. A los que entran por la esquina de Bouchard y Lavalle los reciben con bandejas de saladitos, canapés y empanaditas. ¿Lo viste a Guillermito Fernández? Sí, es el que está pegado al mozo. Claribel Medina tiene una sonrisa indeleble. Adentro hay hambre y cinco pantallas gigantes de leds. También hay una actriz muy conocida que está algo intimidada. "Con estas pantallotas tengo miedo que se me vean los plomos de las muelas", bromea.

No saben la alegría de José Luis Gioia. Ya nos había dicho que siempre iba a estarle eternamente agradecido a Juan José Campanella por la convocatoria para El secreto de sus ojos, y ahora hay que verlo, la voz entrecortada y una dosis de humor en su ánimo de reserva. "Soy el hijo de una lavandera; mi papá era mástil".

Para Maximiliano Guerra y Patricia Baca, su mujer, siempre parece la primera vez. Van de acá para allá de la mano, ella vestida por Benito Fernández y él contando que este verano se viene una gira por la costa. Bombocito envuelto para regalo, Andrea Pietra (qué rodete, nena) no se despegaba de Daniel Grinbank. Ronnie Arias, con un traje clarito y zapatillas flúo, parece el mini de Mike Amigorena.

Acá nos soplan que María Laura Santillán, la conductora de la noche, está vestida pro Carolina Herrera. Gracias. Allá en el fondo -no, no se puede pasar- está Charly García. Un segundito nada más, somos de Clarín. ¿Qué le están haciendo? "Lo estamos pienando y maquillando" ¿Y Charly se deja?

Pasadas las 19 llega Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa. Lejos, el más informal de la velada. Matus recibe besos y le toman las manos. El cariño transitivo se manifiesta de esta manera. ¿Y Elena Roger? Shh, ahora está por allá, pero no digas nada.

Las súper elegantes: Carla Peterson, Natalia Lobo y Cecilia Roth, con un vestido adherente y la espalda al aire. Sexy. Hay más: Claudia Fontán, con un vestido romántico. Florencia de la Ve también está muy bien, lo mismo que Déborah Pérez Volpin. El punto de encuentro obligado, el mundo de lo posible, es detrás del escenario. El zorrito Von Quintiero charlando con Francella. Marcelo Bonelli y Monchi Balestra. La Peterson se cruza con Griselda Siciliani .que está en pollerita y tacos. "¡Parecés Jennifer López!", le grita la rubia antes de salir a aclarar que no, que no está embarazada.

Mirá quién viene. La última en llegar es China Zorrilla. "Se me hizo tarde". «