Charlize Theron y su "chiste" para la FIFA

En un ensayo previo a la ceremonia del sorteo de los grupos del mundial de Sudáfrica, la rubia peló una broma pesada para los popes del fútbol...

Mientras Carlos Bilardo se debate si estará o no, David Beckham se acicala y Diego Maradona prepara su plasma para verlo por tv, Charlize Theron fue la protagonista principal del ensayo en el sorteo del mundial de la FIFA.

¿Qué pasó? A la blonda sudafricana la convocaron para agregarle una impronta femenina al asunto. El tema es que, ni lenta ni perezosa, le jugó una mala pasada a los organizadores.

"Sí, lo hizo", confirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Theron hizo una bromita ayer durante el ensayo, cuando sólo quedaba una bola de las 32 para sortear. Cuando la abrió, en vez de leer "Francia" tiró un estruendoso "¡Irlanda!", descolocando a Valcke, que conducirá el evento. "Pero fue sólo un chiste", dijo el directivo de FIFA.

El asunto es que Francia se clasificó para el Mundial en un polémico repechaje con Irlanda. Los "Bleus" empataron 1-1 el partido de vuelta en París después de un polémico gol de William Gallas en el que Thierry Henry le dio el pase tras acomodar dos veces la pelota con la mano.

Después de numerosos reclamos, Irlanda se jugó su última ficha y le pidió a la FIFA ser aceptada como selección número 33 en el Mundial, solicitud que fue rechazada ayer por el Comité Ejecutivo.