Programas para Windows, Mac o Linux.

Los que eligen Mac OS X saben que tienen sus aplicaciones propias para trabajar. Los de Linux, que pueden desarrollar la suya propia o que alguien seguramente lo hará. Los de Windows ni se preocupan, saben que como son gran mayoría pueden encontrar de todo.

Pero cada vez hay más desarrolladores que se dedican a crear aplicaciones que les pueden servir a los usuarios de todas las plataformas, sin distinción. Para ellos es un desafío, mientras que los usuarios simplemente agradecerán el esfuerzo con la compra o el uso del software.

Estas aplicaciones pueden correr en todos los sistemas operativos más utilizados, e incluso se pueden llevar en un pendrive y ejecutarlos en cualquier equipo portátil.

Estos son algunos de los más interesantes programas multi-sistemas operativos:

- KeePass
Se trata de un creador de claves al azar. Ideal para todos aquellos que utilizan más de una computadora, le permite tener a salvo toda la información de una manera sencilla y cómoda. Todas las claves se mantienen a salvo con este soft, y de manera encriptada, cosa que nadie pueda echarles el ojo.

- Thunderbird
El correo electrónico de Mozilla funciona en cualquier plataforma y permite trabajar libremente con los mails. Incluso permite suscribir otras cuentas y tener los mails de ellas como backup, incluso si no anda el navegador.

- Pidgin
Un mensajero instantáneo a prueba de plataformas. Permiten la conexión de la mayoría de los protocolos de Chat, y son capaces de mantener la lista de amigos de todos ellos sin problemas en un solo lugar.

- Miro
Permite agregar todo el video que ande dando vueltas por Internet. Reproduce imágenes en movimiento de casi cualquier sistema.

- 7-Zip
Compresor de archivos multiplataforma. Trabaja con los sistemas de archivos más comunes y trae el suyo propio.

- Firefox
Un navegador que gana cada vez más popularidad no sólo por su funcionalidad o velocidad, sino al hecho de que funciona en todos los sistemas operativos. También se lo puede llevar en un pendrive USB para usarlo en cualquier lado. Firefox Mobile permite llevarlo, incluso en un smartphone.