ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estados Unidos: quieren crear impuesto a cirugías estéticas

Todavía no se sancionó y ya causó fuertes posturas en contra. Cirujanos y pacientes, los primeros en oponerse.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hacerse una cirugía estética (no reparadora) en Estados Unidos será un 5 % más caro si se aprueba la creación de un impuesto a este tipo de operaciones.

Los impulsores de la medida estiman que en 10 años recaudarían unos cinco mil millones de dólares.

El impuesto, denominado como Bo-Tax (combinación de Botox y Tax, impuesto en inglés) deberá ser pagado por el cliente y cobrado por el médico, quienes no recibieron muy bien la idea.

Los pacientes, obvio, no quieren pagar más por hacerse una operación y los cirujanos creen que si el mercado estaba en baja, una subida de precios empeorará la situación.

Con una mirada al futuro, algunos ya se muestran preocupados y temen que el impuesto se extienda y se aplique a más operaciones. "Hoy es la cirugía cosmética; mañana, los procedimientos oftalmológicos con láser; y después quién sabe qué; podría ser las rodillas artificiales para poder jugar golf", dice el doctor Gary Smotrich, cirujano plástico de Lawrenceville, Nueva Jersey.

Pero no para todos es algo malo, Diane Archer, directora del proyecto de salud pública del Institute for America s Future, apoya el impuesto. "Pagamos impuestos sobre virtualmente todos los bienes y servicios, y los bienes y servicios de lujo deben gravarse a una tarifa mayor", dijo.

El año pasado se realizaron unos 12 millones de procedimientos y operaciones cosméticas, por un costo total estimado de 10,300 millones de dólares, según la Sociedad de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos.

La gran mayoría fueron inyecciones de Botox y procedimientos químicos faciales, aumento de senos, liposucción y abdominoplastía, aunque la cantidad de estas operaciones bajó sustancialmente durante el 2008.

Por suerte, las grandes estrellas de la farándula estadounidense poseen abultadas cuentas bancarias, así que no será un problema para ellas pagar más caro para pasar por el bisturí cuantas veces prefieran.

Mirá a la mujer récord en cirugías, en VxV.com

Las más leídas

1

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

2

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

3

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 21 al 25 de septiembre del 2026

4

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: prensa El divorcio del año)
Picante

Romina Gaetani recordó sus experiencias sexuales con hombres y mujeres y confesó cuál le atrae más

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini
LA INTERNA

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

(Fotos: Instagram @melodyluz & @danielacelis01)
¡Un fuego!

Melody Luz fue a “Sex” y quedó impactada con la participación de Daniela Celis: “No sé si rezarle”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Romina Gaetani recordó sus experiencias sexuales con hombres y mujeres y confesó cuál le atrae más
  • Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini
  • Melody Luz fue a “Sex” y quedó impactada con la participación de Daniela Celis: “No sé si rezarle”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 20 de septiembre del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit