ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estados Unidos: quieren crear impuesto a cirugías estéticas

Todavía no se sancionó y ya causó fuertes posturas en contra. Cirujanos y pacientes, los primeros en oponerse.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hacerse una cirugía estética (no reparadora) en Estados Unidos será un 5 % más caro si se aprueba la creación de un impuesto a este tipo de operaciones.

Los impulsores de la medida estiman que en 10 años recaudarían unos cinco mil millones de dólares.

El impuesto, denominado como Bo-Tax (combinación de Botox y Tax, impuesto en inglés) deberá ser pagado por el cliente y cobrado por el médico, quienes no recibieron muy bien la idea.

Los pacientes, obvio, no quieren pagar más por hacerse una operación y los cirujanos creen que si el mercado estaba en baja, una subida de precios empeorará la situación.

Con una mirada al futuro, algunos ya se muestran preocupados y temen que el impuesto se extienda y se aplique a más operaciones. "Hoy es la cirugía cosmética; mañana, los procedimientos oftalmológicos con láser; y después quién sabe qué; podría ser las rodillas artificiales para poder jugar golf", dice el doctor Gary Smotrich, cirujano plástico de Lawrenceville, Nueva Jersey.

Pero no para todos es algo malo, Diane Archer, directora del proyecto de salud pública del Institute for America s Future, apoya el impuesto. "Pagamos impuestos sobre virtualmente todos los bienes y servicios, y los bienes y servicios de lujo deben gravarse a una tarifa mayor", dijo.

El año pasado se realizaron unos 12 millones de procedimientos y operaciones cosméticas, por un costo total estimado de 10,300 millones de dólares, según la Sociedad de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos.

La gran mayoría fueron inyecciones de Botox y procedimientos químicos faciales, aumento de senos, liposucción y abdominoplastía, aunque la cantidad de estas operaciones bajó sustancialmente durante el 2008.

Por suerte, las grandes estrellas de la farándula estadounidense poseen abultadas cuentas bancarias, así que no será un problema para ellas pagar más caro para pasar por el bisturí cuantas veces prefieran.

Mirá a la mujer récord en cirugías, en VxV.com

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Laurita Fernández viajó a las pirámides de Egipto con Agustín Neglia en un nuevo episodio de Modo IA

3

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

4

El picante posteo que Wanda Nara compartió contra la China Suárez: “Tengo una zorra...”

5

¿Volvería a chonguear? Sabrina Rojas lanzó una picante frase sobre Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
INDIGNADÍSIMA

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido

Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”
¡UY!

Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta. Foto: Movilpress
MUY ENAMORADO

Lourdes Sánchez reveló el insólito pedido que le hizo Fran Liotta al blanquear su romance: “Enseñame”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
  • Yanina Latorre mandó al frente a Lussich por su ruptura con Pallares: “Quiere conducir él solo Intrusos porque...”
  • Lourdes Sánchez reveló el insólito pedido que le hizo Fran Liotta al blanquear su romance: “Enseñame”
  • Laurita Fernández viajó a las pirámides de Egipto con Agustín Neglia en un nuevo episodio de Modo IA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit