ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Estados Unidos: quieren crear impuesto a cirugías estéticas

Todavía no se sancionó y ya causó fuertes posturas en contra. Cirujanos y pacientes, los primeros en oponerse.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Hacerse una cirugía estética (no reparadora) en Estados Unidos será un 5 % más caro si se aprueba la creación de un impuesto a este tipo de operaciones.

Los impulsores de la medida estiman que en 10 años recaudarían unos cinco mil millones de dólares.

El impuesto, denominado como Bo-Tax (combinación de Botox y Tax, impuesto en inglés) deberá ser pagado por el cliente y cobrado por el médico, quienes no recibieron muy bien la idea.

Los pacientes, obvio, no quieren pagar más por hacerse una operación y los cirujanos creen que si el mercado estaba en baja, una subida de precios empeorará la situación.

Con una mirada al futuro, algunos ya se muestran preocupados y temen que el impuesto se extienda y se aplique a más operaciones. "Hoy es la cirugía cosmética; mañana, los procedimientos oftalmológicos con láser; y después quién sabe qué; podría ser las rodillas artificiales para poder jugar golf", dice el doctor Gary Smotrich, cirujano plástico de Lawrenceville, Nueva Jersey.

Pero no para todos es algo malo, Diane Archer, directora del proyecto de salud pública del Institute for America s Future, apoya el impuesto. "Pagamos impuestos sobre virtualmente todos los bienes y servicios, y los bienes y servicios de lujo deben gravarse a una tarifa mayor", dijo.

El año pasado se realizaron unos 12 millones de procedimientos y operaciones cosméticas, por un costo total estimado de 10,300 millones de dólares, según la Sociedad de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos.

La gran mayoría fueron inyecciones de Botox y procedimientos químicos faciales, aumento de senos, liposucción y abdominoplastía, aunque la cantidad de estas operaciones bajó sustancialmente durante el 2008.

Por suerte, las grandes estrellas de la farándula estadounidense poseen abultadas cuentas bancarias, así que no será un problema para ellas pagar más caro para pasar por el bisturí cuantas veces prefieran.

Mirá a la mujer récord en cirugías, en VxV.com

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López le hizo juicio a una inquilina y ella redobló la apuesta: por qué podría ir preso
INSÓLITO

Maxi López le hizo juicio a una inquilina y ella redobló la apuesta: por qué podría ir preso

Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Soledad Silveyra, Fran Tinelli, Paula Robles y Paola Krum en el estreno del documental de China Zorrilla (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

De Echarri y Duplaá a Solita Silveyra y Paola Krum: famosos en la premiere del documental sobre China Zorrilla

Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”
CONTUNDENTE

Qué dijo Gimena Accardi cuando le preguntaron si está en pareja con Seven Kayne: “Para mí, blanquear es...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López le hizo juicio a una inquilina y ella redobló la apuesta: por qué podría ir preso
  • El Oso temporada final: se conoció la fecha de estreno y ya está disponible un episodio sopresa
  • Así será el documental de Gustavo Cerati en Netflix: cuándo se estrena y primer adelanto
  • De Echarri y Duplaá a Solita Silveyra y Paola Krum: famosos en la premiere del documental sobre China Zorrilla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit