Iván Noble: "Prefiero ser déspota de mí mismo"

El cantautor presenta "Dicho y hecho" su nuevo trabajo. Es una revisión de viejos temas, grabados en vivo, que incluye algunos de "Caballeros de la Quema" y otros de sus trabajos como solista. Además, hay tres nuevos. No te pierdas las confesiones de un Iván arrabalero.
Lo dicho. Iván tira frases. Algunas están escritas, lo escrito no se borra. A otras, quizás, se las lleva el viento. Éstas quedaron: "Cuando estás en un grupo es muy difícil la democracia", cuenta, a modo de confesión anárquica, respecto de su etapa como solista que ya lleva más de cinco años, ahora, "prefiero ser déspota de mí mismo", le revela a Ciudad.

En el nuevo trabajo: "Me propusieron incluir Avanti morocha en este disco, dije, bueno, pero destrocémosla , quise que quedara más nocturna, melancólica, como recordaba de los primeros demos" y agrega: "No reniego del tema, me dio popularidad. No me molesta cantarlo". Se siente más "grande" y por eso quizás está más jazzero, escucha Frank Sinatra y se sincera: "Me gusta el tango porque ahí están las mejores historias". En "Bienbenito" –tema dedicado a su hijo, del disco "Intemperie"—, le sugiere: "Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango...", pero, el niño ya hace de las suyas y como todo hijo, contradice a su padre: "Benito me pidió ir a ver AC/DC así que vamos juntos". Trata de excusarlo: "Cuando era chico yo escuchaba temas de María Elena Walsh, ahora los nenes ven a Kiss y les encanta: son como dibujitos animados pero de carne y hueso. Encima cantan y gritan".

Lo hecho. "Dicho y hecho" es un disco en vivo (también incluye DVD). Es una revisión de los tres álbumes que ya tiene Iván como solista. El cantantautor y una banda de músicos que vienen de otros géneros como Mariano Otero, quien realizó la producción y los arreglos, reversionaron algunas canciones de "Caballeros de la Quema" como "Avanti morocha", que no podía quedar afuera, "Hasta estallar", un tema muy querido por Iván y "Todo tan raro", ya que fue el último tema del último trabajo de "Caballeros...". Los temas nuevos son: "Dame un motivo", "Al grano" y "Un día más". Fabiana Cantilo participó de "A soñar un rato".

El miércoles 9 de diciembre en el Gran Rex se lo podrá ver y escuchar tocando en vivo. Entradas en venta por Ticketek y en las boleterías del teatro.