Lo dicho. Iván tira frases. Algunas están escritas, lo escrito no se borra. A otras, quizás, se las lleva el viento. Éstas quedaron: "Cuando estás en un grupo es muy difícil la democracia", cuenta, a modo de confesión anárquica, respecto de su etapa como solista que ya lleva más de cinco años, ahora, "prefiero ser déspota de mí mismo", le revela a Ciudad.
En el nuevo trabajo: "Me propusieron incluir Avanti morocha en este disco, dije, bueno, pero destrocémosla , quise que quedara más nocturna, melancólica, como recordaba de los primeros demos" y agrega: "No reniego del tema, me dio popularidad. No me molesta cantarlo". Se siente más "grande" y por eso quizás está más jazzero, escucha Frank Sinatra y se sincera: "Me gusta el tango porque ahí están las mejores historias". En "Bienbenito" tema dedicado a su hijo, del disco "Intemperie", le sugiere: "Yo que vos no me pierdo ni el fútbol, ni Beatles, ni el tango...", pero, el niño ya hace de las suyas y como todo hijo, contradice a su padre: "Benito me pidió ir a ver AC/DC así que vamos juntos". Trata de excusarlo: "Cuando era chico yo escuchaba temas de María Elena Walsh, ahora los nenes ven a Kiss y les encanta: son como dibujitos animados pero de carne y hueso. Encima cantan y gritan".
Lo hecho. "Dicho y hecho" es un disco en vivo (también incluye DVD). Es una revisión de los tres álbumes que ya tiene Iván como solista. El cantantautor y una banda de músicos que vienen de otros géneros como Mariano Otero, quien realizó la producción y los arreglos, reversionaron algunas canciones de "Caballeros de la Quema" como "Avanti morocha", que no podía quedar afuera, "Hasta estallar", un tema muy querido por Iván y "Todo tan raro", ya que fue el último tema del último trabajo de "Caballeros...". Los temas nuevos son: "Dame un motivo", "Al grano" y "Un día más". Fabiana Cantilo participó de "A soñar un rato".
El miércoles 9 de diciembre en el Gran Rex se lo podrá ver y escuchar tocando en vivo. Entradas en venta por Ticketek y en las boleterías del teatro.