ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Defensores de animales se desnudaron en Madrid

La insólita protesta se realizó en contra de la industria de pieles. Mirá el video.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desnudarse es una estrategia que da sus buenos frutos en áreas bien diferentes. No sólo en el mundo del espectáculo es moneda corriente, sacarse la ropa también es algo usado para llamar la atención y conseguir dinero para causas benéficas y personales o para reclamar por injusticias.

En este caso, la asociación española AnimaNaturalis aprovechó este recurso y varias decenas de personas que colaboran ahí se desnudaron como forma de protesta por el uso de pieles de animales para la confección de abrigos. No les importó ni la lluvia ni el frío clima que azotaba a Madrid.

Además de mostrarse como Dios los trajo al mundo, los manifestantes se pintaron la piel de rojo, simulando estar ensangrentados.

El objetivo de la protesta, según la organización, era concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia. La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció Andrea Padilla, portavoz de la organización.

Al mismo tiempo, uno de los manifestantes indicó al público presente que se necesitan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas para elaborar un abrigo, por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".

Por otra parte, un grupo pequeño de los manifestantes se metieron en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se enteró de la internación de su papá y tomó una decisión sobre su boda con Rodrigo de Paul

2

Luck Ra, furioso por la filtración del video con Tuli Acosta: “Si querés, la próxima vez...”

3

Qué dijo La Joaqui sobre el video de Luck Ra con Tuli Acosta

4

La Joaqui reapareció con una nueva actitud y Luck Ra se hartó de todo: "Se me están hinchando las..."

5

El Turco García le rompió el corazón a Mariela: la plantó vestida de novia en Gran Hermano y lo destrozaron en redes

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara)
EN PRIMERA PERSONA

Wanda Nara mostró cómo es su lucha contra la leucemia: “Mi tratamiento que mucho no comparto con ustedes”

Ana Rosenfeld reveló qué pasó en la audiencia entre Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo sobre la deuda del futbolista
TODOS LOS DETALLES

Ana Rosenfeld reveló qué pasó en la audiencia entre Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo sobre la deuda del futbolista

Culparon a Sergio Denis por el accidente y rechazaron indemnizar a la familia por la muerte del cantante
RESOLUCIÓN JUDICIAL

Culparon a Sergio Denis por el accidente y rechazaron indemnizar a la familia por la muerte del cantante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La tremenda pelea de Tamara Paganini y Pincoya en Gran Hermano: gritos, amenazas y un cara a cara que terminó al límite
  • Wanda Nara mostró cómo es su lucha contra la leucemia: “Mi tratamiento que mucho no comparto con ustedes”
  • Ana Rosenfeld reveló qué pasó en la audiencia entre Wanda Nara y Mauro Icardi: qué dijo sobre la deuda del futbolista
  • Culparon a Sergio Denis por el accidente y rechazaron indemnizar a la familia por la muerte del cantante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit