ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Defensores de animales se desnudaron en Madrid

La insólita protesta se realizó en contra de la industria de pieles. Mirá el video.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desnudarse es una estrategia que da sus buenos frutos en áreas bien diferentes. No sólo en el mundo del espectáculo es moneda corriente, sacarse la ropa también es algo usado para llamar la atención y conseguir dinero para causas benéficas y personales o para reclamar por injusticias.

En este caso, la asociación española AnimaNaturalis aprovechó este recurso y varias decenas de personas que colaboran ahí se desnudaron como forma de protesta por el uso de pieles de animales para la confección de abrigos. No les importó ni la lluvia ni el frío clima que azotaba a Madrid.

Además de mostrarse como Dios los trajo al mundo, los manifestantes se pintaron la piel de rojo, simulando estar ensangrentados.

El objetivo de la protesta, según la organización, era concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia. La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció Andrea Padilla, portavoz de la organización.

Al mismo tiempo, uno de los manifestantes indicó al público presente que se necesitan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas para elaborar un abrigo, por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".

Por otra parte, un grupo pequeño de los manifestantes se metieron en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

2

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

3

Evangelina Anderson enterneció a sus seguidores con una foto de su infancia

4

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

5

Gran Hermano: así está Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
SE CANSÓ

Mauro Icardi publicó un durísimo comunicado sobre sus hijas y explotó contra Wanda Nara

Sebastián Estevanez cumplió 52 años y compartió la foto más linda con sus hijos de festejo.
MIRÁ VOS

Lejos de las telenovelas: el nuevo negocio de Sebastián Estevanez

Disney+ lanzó el primer adelanto de “Somos Así”, la serie protagonizada por el equipo de Luzu TV. Crédito: Instagram
NUEVA PROPUESTA

El primer adelanto de “Somos Así”, la serie del equipo de Luzu TV que estrena Disney+

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi publicó un durísimo comunicado sobre sus hijas y explotó contra Wanda Nara
  • Lejos de las telenovelas: el nuevo negocio de Sebastián Estevanez
  • El primer adelanto de “Somos Así”, la serie del equipo de Luzu TV que estrena Disney+
  • Majo Riera, la mamá de Lali, despidió a su amiga del alma con un desgarrador mensaje: “Elegiste volar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit