ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Defensores de animales se desnudaron en Madrid

La insólita protesta se realizó en contra de la industria de pieles. Mirá el video.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desnudarse es una estrategia que da sus buenos frutos en áreas bien diferentes. No sólo en el mundo del espectáculo es moneda corriente, sacarse la ropa también es algo usado para llamar la atención y conseguir dinero para causas benéficas y personales o para reclamar por injusticias.

En este caso, la asociación española AnimaNaturalis aprovechó este recurso y varias decenas de personas que colaboran ahí se desnudaron como forma de protesta por el uso de pieles de animales para la confección de abrigos. No les importó ni la lluvia ni el frío clima que azotaba a Madrid.

Además de mostrarse como Dios los trajo al mundo, los manifestantes se pintaron la piel de rojo, simulando estar ensangrentados.

El objetivo de la protesta, según la organización, era concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia. La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció Andrea Padilla, portavoz de la organización.

Al mismo tiempo, uno de los manifestantes indicó al público presente que se necesitan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas para elaborar un abrigo, por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".

Por otra parte, un grupo pequeño de los manifestantes se metieron en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Qué picante frase dijo Wanda Nara sobre Mauro Icardi y Maxi López en MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López rompió el silencio tras su cena a solas con otra mujer, lejos de Daniela Christiansson
SU VERDAD

Maxi López rompió el silencio tras su cena a solas con otra mujer, lejos de Daniela Christiansson

Premios ÍDOLO 2026: Sofía Gonet y Grego Rosello serán los conductores de la gala. Crédito: Instagram
GRAN NOCHE

Premios ÍDOLO 2026: se filtraron quiénes serán los conductores de la gala

¡Qué buenos que están los planes de la Ciudad!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡Qué buenos que están los planes de la Ciudad!

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maxi López rompió el silencio tras su cena a solas con otra mujer, lejos de Daniela Christiansson
  • Premios ÍDOLO 2026: se filtraron quiénes serán los conductores de la gala
  • ¡Qué buenos que están los planes de la Ciudad!
  • Pampita, Valu Cervantes y Yoyi Francella brillaron con sus looks románticos y marcaron tendencia: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit