ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Defensores de animales se desnudaron en Madrid

La insólita protesta se realizó en contra de la industria de pieles. Mirá el video.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desnudarse es una estrategia que da sus buenos frutos en áreas bien diferentes. No sólo en el mundo del espectáculo es moneda corriente, sacarse la ropa también es algo usado para llamar la atención y conseguir dinero para causas benéficas y personales o para reclamar por injusticias.

En este caso, la asociación española AnimaNaturalis aprovechó este recurso y varias decenas de personas que colaboran ahí se desnudaron como forma de protesta por el uso de pieles de animales para la confección de abrigos. No les importó ni la lluvia ni el frío clima que azotaba a Madrid.

Además de mostrarse como Dios los trajo al mundo, los manifestantes se pintaron la piel de rojo, simulando estar ensangrentados.

El objetivo de la protesta, según la organización, era concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia. La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció Andrea Padilla, portavoz de la organización.

Al mismo tiempo, uno de los manifestantes indicó al público presente que se necesitan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas para elaborar un abrigo, por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".

Por otra parte, un grupo pequeño de los manifestantes se metieron en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Morcilla, una achura que sirve para preparar varias recetas, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Achuras

Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix
  • Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias
  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos
  • Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit