Defensores de animales se desnudaron en Madrid

La insólita protesta se realizó en contra de la industria de pieles. Mirá el video.
Desnudarse es una estrategia que da sus buenos frutos en áreas bien diferentes. No sólo en el mundo del espectáculo es moneda corriente, sacarse la ropa también es algo usado para llamar la atención y conseguir dinero para causas benéficas y personales o para reclamar por injusticias.

En este caso, la asociación española AnimaNaturalis aprovechó este recurso y varias decenas de personas que colaboran ahí se desnudaron como forma de protesta por el uso de pieles de animales para la confección de abrigos. No les importó ni la lluvia ni el frío clima que azotaba a Madrid.

Además de mostrarse como Dios los trajo al mundo, los manifestantes se pintaron la piel de rojo, simulando estar ensangrentados.
El objetivo de la protesta, según la organización, era concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia. La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció Andrea Padilla, portavoz de la organización.

Al mismo tiempo, uno de los manifestantes indicó al público presente que se necesitan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas para elaborar un abrigo, por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".

Por otra parte, un grupo pequeño de los manifestantes se metieron en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.