Lo más buscado en Yahoo durante el 2009

Después de liderar el top 10 durante 4 años, al fin Britney Spears fue destronada. El ranking completo.
El año se termina y Yahoo dio a conocer cuáles fueron las cosas más buscadas en Internet durante el 2009. Una lista que desde hacía 4 años lideró la desafortunada ¿ex? princesa del pop.

Este año, la sorpresiva y repentina muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de la lista y ayudó a desplazar a Barack Obama del top ten, cuya asunción fue hasta junio lo más buscado.

"Cuando se supo de la muerte de Michael Jackson el tráfico fue abrumador, y superó a todo lo otro", indicó Vera Chan, analista de tendencias de Internet de Yahoo Inc.

La película Crepúsculo se llevó el segundo lugar de la lista, seguida por la WWE (World Wrestling Entertainment).

Britney Spears, cuya turbulenta vida personal capturó todos los titulares durante los últimos años, quedó en el quinto lugar en la lista general, detrás del ícono sexual del momento, la escultural Megan Fox.

El top ten de lo más buscando en Internet en el 2009 en Yahoo se completa con: el manga japonés Naruto que quedó en sexto puesto y al cual le siguieron el programa American Idol, Kim Kardashian, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) y el juego online de rol Runescape.

Según la empresa de análisis comScore, de todas las búsquedas que se realizan en Estados Unidos, el 18 % fueron a través de Yahoo. Google, por su parte, lidera el mercado con un 65,4 %.

En un buen resumen, Vera Chan explicó que "los 10 más buscados en la lista general a menudo son sólo una instantánea de nuestras distracciones, nuestros placeres culpables, y las noticias de último minuto que nos interesan".

Fuente: Yahoo