ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hace treinta años...

...Salía a la venta "The Wall". Un repaso al aniversario del tercer disco más vendido de la historia.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En 1979 Pink Floyd ya era una banda pionera, revolucionaria, popular y exitosa. Sin embargo, la escalera al estrellato no cesó. Con la salida de "The Wall", un disco doble que tuvo como compositor principal a Roger Waters, los ingleses se ubicaron con ese álbum como la tercer banda con más discos vendidos, atrás de un grandes éxitos de los Eagles (2º) y"Thriller" de Michael Jackson, en primer lugar.

"The Wall" alcanzó 23 discos de platino y se erigió como un manifiesto de locura como efecto de la gran guerra, de la educación en serie, del abuso tutelar de maestros de escuela, del brazo demasiado fuerte de una madre que impide el libre aleteo de su hijo; del abandono, de la soledad.

En agosto de 1982 Alan Parker llevó "The Wall" a la pantalla grande, con el rockero Bob Geldof en el papel protagónico. Lo cual habla de la trascendencia de este trabajo en la cultura pop.

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

3

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza

4

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

5

Gran Hermano: la fuerte advertencia de la mamá de Luana en el Congelados

Más notas sobre Espectáculos

Estefanía Pasquín sufrió un fuerte accidente: el tierno video con su hijo Emilio tras quebrarse el brazo (captuas de Instagram)
¿QUÉ LE PASÓ?

Estefanía Pasquín sufrió un accidente y se quebró el brazo: el tierno video con su hijo Emilio Cormillot

Mauro Icardi y La China Suárez (Foto: redes sociales).
DE AHORA

La provocadora foto de la China Suárez con Mauro Icardi en medio de los rumores de crisis

Maru Botana y su marido, Bernardo Solá.
LO MANDÓ AL FRENTE

“Mi marido nunca me ayudó en nada”: Maru Botana habló por primera vez de la crianza de sus ocho hijos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estefanía Pasquín sufrió un accidente y se quebró el brazo: el tierno video con su hijo Emilio Cormillot
  • La provocadora foto de la China Suárez con Mauro Icardi en medio de los rumores de crisis
  • “Mi marido nunca me ayudó en nada”: Maru Botana habló por primera vez de la crianza de sus ocho hijos
  • Diego Brancatelli sorprendió con una inesperada declaración sobre Leandro Paredes: “Me lo como a besos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit