ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hace treinta años...

...Salía a la venta "The Wall". Un repaso al aniversario del tercer disco más vendido de la historia.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

En 1979 Pink Floyd ya era una banda pionera, revolucionaria, popular y exitosa. Sin embargo, la escalera al estrellato no cesó. Con la salida de "The Wall", un disco doble que tuvo como compositor principal a Roger Waters, los ingleses se ubicaron con ese álbum como la tercer banda con más discos vendidos, atrás de un grandes éxitos de los Eagles (2º) y"Thriller" de Michael Jackson, en primer lugar.

"The Wall" alcanzó 23 discos de platino y se erigió como un manifiesto de locura como efecto de la gran guerra, de la educación en serie, del abuso tutelar de maestros de escuela, del brazo demasiado fuerte de una madre que impide el libre aleteo de su hijo; del abandono, de la soledad.

En agosto de 1982 Alan Parker llevó "The Wall" a la pantalla grande, con el rockero Bob Geldof en el papel protagónico. Lo cual habla de la trascendencia de este trabajo en la cultura pop.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Evangelina Anderson bromeó en LAM sobre su reciente cirugía

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
DIERON QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¡ESTÁN A FULL!

Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
A FLOR DE PIEL

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
  • Ana Rosenfeld explotó después del fallo contra Mauro Icardi y a favor de Wanda Nara: “Jaque Mate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit