ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hace treinta años...

...Salía a la venta "The Wall". Un repaso al aniversario del tercer disco más vendido de la historia.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

En 1979 Pink Floyd ya era una banda pionera, revolucionaria, popular y exitosa. Sin embargo, la escalera al estrellato no cesó. Con la salida de "The Wall", un disco doble que tuvo como compositor principal a Roger Waters, los ingleses se ubicaron con ese álbum como la tercer banda con más discos vendidos, atrás de un grandes éxitos de los Eagles (2º) y"Thriller" de Michael Jackson, en primer lugar.

"The Wall" alcanzó 23 discos de platino y se erigió como un manifiesto de locura como efecto de la gran guerra, de la educación en serie, del abuso tutelar de maestros de escuela, del brazo demasiado fuerte de una madre que impide el libre aleteo de su hijo; del abandono, de la soledad.

En agosto de 1982 Alan Parker llevó "The Wall" a la pantalla grande, con el rockero Bob Geldof en el papel protagónico. Lo cual habla de la trascendencia de este trabajo en la cultura pop.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Espectáculos

Pepe Cibrián sorprendió al contar el motivo de su casamiento con su nueva pareja: “Para mí es un acto de amor” / Fuente: Instagram
SE SUMÓ A LA POLÉMICA

Pepe Cibrián comparó el Martín Fierro de Wanda Nara con el premio de un perro

Dalma Maradona.
CASO MARADONA

Los audios que hicieron llorar a Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Rochi Igarzábal habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los cinco años: “Me hice la dormida”
DURO RELATO

Rochi Igarzábal habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los cinco años: “Me hice la dormida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pepe Cibrián comparó el Martín Fierro de Wanda Nara con el premio de un perro
  • Los audios que hicieron llorar a Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Rochi Igarzábal habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los cinco años: “Me hice la dormida”
  • Momi Giardina reveló su insólito método para romper el hielo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit