ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Quiero ser popular!

Un análisis marca que la red social más poderosa marca que no es fácil acumular seguidores. Fijate quienes se destacan.

28 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Tener un perfil en alguna de las redes sociales que existen en Internet se convertió casi en sinónimo de popularidad. Una percepción equivocada, a tenor de una reciente estadística sobre el número de seguidores que acumulan los perfiles de Facebook, la red más universal de todas.

La compañía de análisis en redes sociales Sysomos analizó 600.000 páginas de usuario, tal y como informa la web especializada en tecnología inquirer.es. Y, según se desprende de las estadísticas, no es tarea fácil ser popular en la Red.

Así, y empezando de mayor a menor anonimato, un 5% de los perfiles tienen menos de 10 seguidores. En otro extremo de la popularidad, sólo el 4% de las páginas cuenta con más de 10.000 seguidores. El porcentaje aún es más exiguo para los perfiles con 100.000 seguidores (0,76%) y todavía más, un 0,47%, para los afortunados que tienen más de un millón.

En cuanto a categorías, están repartidas uniformemente entre las destinadas a celebridades, productos, servicios, lugares, artistas, páginas web u organizaciones de todo tipo (ninguna llega a copar más del 8% del total). De esta estadística destaca la peculiaridad que el segmento de las organizaciones sin ánimo de lucro está a la cabeza ocupando un 7,5% del total.

Por número de seguidores destacan las destinadas a estrellas musicales y celebridades, que ocupan entre las dos una tercera parte del total. Con nombres y apellidos, la dedicada a Michael Jackson es la primera con 10,4 millones de seguidores. Le siguen actores como Vin Diesel con 7 millones o Megan Fox con 5 millones. Barack Obama con 6,9 millones es el político de masas más seguido en Facebook.

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas

4

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Más notas sobre Espectáculos

La torta de banana y leche (Banoffee) es un postre fácil y rendidor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta de banana y dulce de leche sin cocción: fresca e ideal para el verano

Tarta de pollo y vegetales sin TACC, una opción apta celíacos que no resigna sabor. Foto: Cucinare TV
Celíacos

Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC

Tarta de queso, panceta y cebolla, una receta clásica francesa. Foto: Cucinare TV
Internacional

La receta para hacer una riquísima tarta de queso, panceta y cebolla con un toque francés

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta de banana y dulce de leche sin cocción: fresca e ideal para el verano
  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC
  • La receta para hacer una riquísima tarta de queso, panceta y cebolla con un toque francés
  • Como en calle Corrientes: así se hace la mejor pizza rellena y bien crocante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit