ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Quiero ser popular!

Un análisis marca que la red social más poderosa marca que no es fácil acumular seguidores. Fijate quienes se destacan.

28 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tener un perfil en alguna de las redes sociales que existen en Internet se convertió casi en sinónimo de popularidad. Una percepción equivocada, a tenor de una reciente estadística sobre el número de seguidores que acumulan los perfiles de Facebook, la red más universal de todas.

La compañía de análisis en redes sociales Sysomos analizó 600.000 páginas de usuario, tal y como informa la web especializada en tecnología inquirer.es. Y, según se desprende de las estadísticas, no es tarea fácil ser popular en la Red.

Así, y empezando de mayor a menor anonimato, un 5% de los perfiles tienen menos de 10 seguidores. En otro extremo de la popularidad, sólo el 4% de las páginas cuenta con más de 10.000 seguidores. El porcentaje aún es más exiguo para los perfiles con 100.000 seguidores (0,76%) y todavía más, un 0,47%, para los afortunados que tienen más de un millón.

En cuanto a categorías, están repartidas uniformemente entre las destinadas a celebridades, productos, servicios, lugares, artistas, páginas web u organizaciones de todo tipo (ninguna llega a copar más del 8% del total). De esta estadística destaca la peculiaridad que el segmento de las organizaciones sin ánimo de lucro está a la cabeza ocupando un 7,5% del total.

Por número de seguidores destacan las destinadas a estrellas musicales y celebridades, que ocupan entre las dos una tercera parte del total. Con nombres y apellidos, la dedicada a Michael Jackson es la primera con 10,4 millones de seguidores. Le siguen actores como Vin Diesel con 7 millones o Megan Fox con 5 millones. Barack Obama con 6,9 millones es el político de masas más seguido en Facebook.

Las más leídas

1

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

2

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

3

Netflix tiene la serie coreana más adictiva: 8 capítulos y una temática atrapante

4

La tortilla de papas de Doña Petrona: el truco para que quede babé por dentro y dorada por fuera

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Espectáculos

Tiramisú, por Donato De Santis. Foto: Web. Donato De Santis
Influencers

Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix rescata una joya oculta de Anne Hathaway que ahora muchos recomiendan ver
  • Donato de Santis, chef: por qué no usa crema de leche para hacer tiramisú y con qué ingrediente lo reemplaza
  • La serie mexicana de 10 capítulos que llegó a N° 1 en Netflix: infidelidad y un secreto familiar
  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit