ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Quiero ser popular!

Un análisis marca que la red social más poderosa marca que no es fácil acumular seguidores. Fijate quienes se destacan.

28 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Tener un perfil en alguna de las redes sociales que existen en Internet se convertió casi en sinónimo de popularidad. Una percepción equivocada, a tenor de una reciente estadística sobre el número de seguidores que acumulan los perfiles de Facebook, la red más universal de todas.

La compañía de análisis en redes sociales Sysomos analizó 600.000 páginas de usuario, tal y como informa la web especializada en tecnología inquirer.es. Y, según se desprende de las estadísticas, no es tarea fácil ser popular en la Red.

Así, y empezando de mayor a menor anonimato, un 5% de los perfiles tienen menos de 10 seguidores. En otro extremo de la popularidad, sólo el 4% de las páginas cuenta con más de 10.000 seguidores. El porcentaje aún es más exiguo para los perfiles con 100.000 seguidores (0,76%) y todavía más, un 0,47%, para los afortunados que tienen más de un millón.

En cuanto a categorías, están repartidas uniformemente entre las destinadas a celebridades, productos, servicios, lugares, artistas, páginas web u organizaciones de todo tipo (ninguna llega a copar más del 8% del total). De esta estadística destaca la peculiaridad que el segmento de las organizaciones sin ánimo de lucro está a la cabeza ocupando un 7,5% del total.

Por número de seguidores destacan las destinadas a estrellas musicales y celebridades, que ocupan entre las dos una tercera parte del total. Con nombres y apellidos, la dedicada a Michael Jackson es la primera con 10,4 millones de seguidores. Le siguen actores como Vin Diesel con 7 millones o Megan Fox con 5 millones. Barack Obama con 6,9 millones es el político de masas más seguido en Facebook.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Martín Martitegui para hacer la pizza de papa. Foto: Cucinare TV
Influencers

Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta

Huevo al microondas: el truco para hacerlo en un minuto. Foto: Instagram
Trucos caseros

Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Bastones de polenta, por Donato de Santis. Foto: montaje
Una solución

Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta
  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit