ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Quiero ser popular!

Un análisis marca que la red social más poderosa marca que no es fácil acumular seguidores. Fijate quienes se destacan.

28 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Tener un perfil en alguna de las redes sociales que existen en Internet se convertió casi en sinónimo de popularidad. Una percepción equivocada, a tenor de una reciente estadística sobre el número de seguidores que acumulan los perfiles de Facebook, la red más universal de todas.

La compañía de análisis en redes sociales Sysomos analizó 600.000 páginas de usuario, tal y como informa la web especializada en tecnología inquirer.es. Y, según se desprende de las estadísticas, no es tarea fácil ser popular en la Red.

Así, y empezando de mayor a menor anonimato, un 5% de los perfiles tienen menos de 10 seguidores. En otro extremo de la popularidad, sólo el 4% de las páginas cuenta con más de 10.000 seguidores. El porcentaje aún es más exiguo para los perfiles con 100.000 seguidores (0,76%) y todavía más, un 0,47%, para los afortunados que tienen más de un millón.

En cuanto a categorías, están repartidas uniformemente entre las destinadas a celebridades, productos, servicios, lugares, artistas, páginas web u organizaciones de todo tipo (ninguna llega a copar más del 8% del total). De esta estadística destaca la peculiaridad que el segmento de las organizaciones sin ánimo de lucro está a la cabeza ocupando un 7,5% del total.

Por número de seguidores destacan las destinadas a estrellas musicales y celebridades, que ocupan entre las dos una tercera parte del total. Con nombres y apellidos, la dedicada a Michael Jackson es la primera con 10,4 millones de seguidores. Le siguen actores como Vin Diesel con 7 millones o Megan Fox con 5 millones. Barack Obama con 6,9 millones es el político de masas más seguido en Facebook.

Las más leídas

1

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Wanda Nara habría dejado a Martín Migueles tras un feroz ataque de celos

Más notas sobre Espectáculos

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
LO TENÍA QUE DECIR Y LO DIJO

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
EL VIDEO

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”
AGRADECIDO

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
  • Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión
  • Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit