ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La gran fiesta de los artistas

Hoy, desde el Luna Park Con televisación de El Trece (a las 21.30), se entregarán los "Premios Clarín Espectáculos" a lo mejor del año en cine, TV, teatro, música, radio y danza.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Esta noche, en el Luna Park, se realizará la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009, con una ceremonia transmitida desde las 21.30 por El Trece. La fiesta, al igual que el año pasado, será conducida por María Laura Santillán y Andy Kusnetzoff, dos de las figuras del canal.

En la entrega, la duodécima desde que se crearon los premios y la octava con el actual sistema de jurados -conformado, básicamente, por figuras del ambiente artístico-, se distinguirá lo mejor del año en las áreas de "Televisión", "Música", "Cine", "Teatro", "Radio" y "Danza", según las ternas publicadas ayer en este suplemento.

En los comienzos de la historia del premio, el jurado estaba integrado excluyentemente por periodistas del diario, pero con los años se fueron sumando colegas de otros medios y artistas. Actualmente, el jurado está compuesto por más de 1.000 integrantes, entre personalidades del espectáculo, periodistas invitados y de Clarín (estos últimos sólo representan menos del 5 por ciento del total), sumados a un jurado de honor, que votan cada año, también se eligirá a la "Figura del año", entre los nominados de los distintos rubros.

Este es uno de los pocos premios en el que los artistas votan a sus propios colegas. El resguardo de los votos estuvo a cargo de la escribanía Ceriani Cernadas, Leyría y Novaro.

El año pasado, el humorista Diego Capusotto fue elegido como "Figura del año" y la recordada Mercedes Sosa (que murió en octubre pasado) recibió una distinción a su trayectoria. Este último galardón también será entregado esta noche, el único que no votan los jurados y que es concedido directamente por Clarín. En esta oportunidad Capusotto está ternado como actor de comedia (junto a Mike Amigorena y a Diego Ramos), en tanto que Sosa integra el rubro figura del folclore (junto Teresa Parodi y Franco Luciani).

Durante la ceremonia de hoy, habrá un musical a cargo de la actriz Elena Roger, la argentina que este año brilló con la obra de teatro Piaf (en el teatro Liceo), que ya había realizado en Londres donde fue premiada por ese trabajo.

Algunas de las ternas: "Figura del Rock" (Charly García, Jorge Serrano y Ratones Paranoicos); "Actor de drama en TV" (Julio Chávez, Arnaldo André y Norman Briski); "Comedia musical" (El fantasma de la ópera, Piaf, Eva); "Actriz de teatro" (Norma Aleandro, Mercedes Morán y Cristina Banegas); "Hombre de radio" (Fernando Peña, Víctor Hugo Morales y Lalo Mir); "Conductor de TV" (Julián Weich, Marcelo Tinelli y Roberto Pettinato).

Además: "Figura de la danza" (Hernán Piquín, Victoria Hifalgo, Maricel De MItri, Edgardo Trabalón, Diego Poblete, Julieta Paul); "Mejor película" (El secreto de sus ojos, La sangre brota, El asaltante). "Mejor actor de cine" (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Arturo Goetz), entre que hoy tendrán dueño. «

Mañana

El suplemento de Espectáculos tendrá toda la cobertura de los premios y pasado mañana se editará un suplemento especial con la intimidad de la fiesta.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

La Navidad de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
IMPACTANTE

Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi

Emily Lucius y Rodrigo Valladares se casaron por civil (Fotos: Movilpress).
¡FELICIDADES!

Emily Lucius dio el “sí” con Rodrigo Valladares: el look que eligió para su boda civil

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez
FALTA POCO

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones
  • Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi
  • Emily Lucius dio el “sí” con Rodrigo Valladares: el look que eligió para su boda civil
  • Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit