ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La gran fiesta de los artistas

Hoy, desde el Luna Park Con televisación de El Trece (a las 21.30), se entregarán los "Premios Clarín Espectáculos" a lo mejor del año en cine, TV, teatro, música, radio y danza.

29 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Esta noche, en el Luna Park, se realizará la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009, con una ceremonia transmitida desde las 21.30 por El Trece. La fiesta, al igual que el año pasado, será conducida por María Laura Santillán y Andy Kusnetzoff, dos de las figuras del canal.

En la entrega, la duodécima desde que se crearon los premios y la octava con el actual sistema de jurados -conformado, básicamente, por figuras del ambiente artístico-, se distinguirá lo mejor del año en las áreas de "Televisión", "Música", "Cine", "Teatro", "Radio" y "Danza", según las ternas publicadas ayer en este suplemento.

En los comienzos de la historia del premio, el jurado estaba integrado excluyentemente por periodistas del diario, pero con los años se fueron sumando colegas de otros medios y artistas. Actualmente, el jurado está compuesto por más de 1.000 integrantes, entre personalidades del espectáculo, periodistas invitados y de Clarín (estos últimos sólo representan menos del 5 por ciento del total), sumados a un jurado de honor, que votan cada año, también se eligirá a la "Figura del año", entre los nominados de los distintos rubros.

Este es uno de los pocos premios en el que los artistas votan a sus propios colegas. El resguardo de los votos estuvo a cargo de la escribanía Ceriani Cernadas, Leyría y Novaro.

El año pasado, el humorista Diego Capusotto fue elegido como "Figura del año" y la recordada Mercedes Sosa (que murió en octubre pasado) recibió una distinción a su trayectoria. Este último galardón también será entregado esta noche, el único que no votan los jurados y que es concedido directamente por Clarín. En esta oportunidad Capusotto está ternado como actor de comedia (junto a Mike Amigorena y a Diego Ramos), en tanto que Sosa integra el rubro figura del folclore (junto Teresa Parodi y Franco Luciani).

Durante la ceremonia de hoy, habrá un musical a cargo de la actriz Elena Roger, la argentina que este año brilló con la obra de teatro Piaf (en el teatro Liceo), que ya había realizado en Londres donde fue premiada por ese trabajo.

Algunas de las ternas: "Figura del Rock" (Charly García, Jorge Serrano y Ratones Paranoicos); "Actor de drama en TV" (Julio Chávez, Arnaldo André y Norman Briski); "Comedia musical" (El fantasma de la ópera, Piaf, Eva); "Actriz de teatro" (Norma Aleandro, Mercedes Morán y Cristina Banegas); "Hombre de radio" (Fernando Peña, Víctor Hugo Morales y Lalo Mir); "Conductor de TV" (Julián Weich, Marcelo Tinelli y Roberto Pettinato).

Además: "Figura de la danza" (Hernán Piquín, Victoria Hifalgo, Maricel De MItri, Edgardo Trabalón, Diego Poblete, Julieta Paul); "Mejor película" (El secreto de sus ojos, La sangre brota, El asaltante). "Mejor actor de cine" (Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Arturo Goetz), entre que hoy tendrán dueño. «

Mañana

El suplemento de Espectáculos tendrá toda la cobertura de los premios y pasado mañana se editará un suplemento especial con la intimidad de la fiesta.

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión de Juanita Tinelli tras denunciar a su exnovio por violencia de género
LO ÚLTIMO

La drástica decisión de Juanita Tinelli tras denunciar a su exnovio por violencia de género

El brasileño espera su segundo hijo con su novia Bruna Biancardi. (Foto: @neymarjr/Instagram)
FELICIDAD PLENA

Neymar anunció el sexo de su próximo bebé y su reacción se volvió viral

Maná en River Plate (foto de prensa)
TODA LA INFO

Maná en River Plate: cuándo salen a la venta las entradas, precios y mapa de ubicaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Juanita Tinelli tras denunciar a su exnovio por violencia de género
  • Neymar anunció el sexo de su próximo bebé y su reacción se volvió viral
  • Maná en River Plate: cuándo salen a la venta las entradas, precios y mapa de ubicaciones
  • El escandaloso motivo por el que Mauro Icardi no estuvo en la graduación de su hija con Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit