ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Manu Chao siguió su gira por Buenos Aires a lo Manu Chao

Fue un maratón. Tres horas de música y baile, con 15 mil personas en All Boys. Hoy hará su show despedida.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Primero con El hoyo, Peligro, El viento y La vida tómbola Manu Chao fue recibiendo a los que aún quedaban afuera. Una vez todos adentro, sonaron Casa Babylon, Me gustas tú, Politik Kills y Bienvenida a Tijuana, con zapadas muy celebradas. Los ritmos invitaron al baile y a los saltos y algún que otro "olé, olé, olé, olé, Manu, Manu". Otro canto ritual que se coreó en Floresta: "Ay, ay, ay, ay, el que no salta es militar". Y el estadio saltó, saltó y de tanto saltar aparecieron unas jóvenes indígenas salteñas para leer una suerte de manifiesto: "La policía nos persigue, los políticos nos mienten, nos explotan. No a las minas, no entreguen los glaciares". Entre aplausos, la voz chillona de la joven aborigen estimuló al público: "Sean nuestra voz, nosotros también somos argentinos".

Después, Manu levantó una remera al viento con la intención de mostrar algo. Muchos no alcanzaron a ver, entonces lo hizo de nuevo. Flameó la remera y la cámara que proyectaba en la pantalla hizo un primer plano que reflejó un stencil de la cara de Luciano Arruga, el chico de 16 años de Lomas del Mirador que desapareció el 31 de enero.

El de All Boys fue un show sólido tanto ideológica como musicalmente. Subieron al escenario dos españoles: Tonino Carotone, que hizo Me cago en el amor, y más tarde el vasco fundador de la banda Kortatu, Fermín Muguruza.

Al final, como el 5 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires, los integrantes de la radio La Colifata se presentaron, pero esta vez con el leit motiv de sus 24 años en el aire. Y así fue que, si hubo algún despistado que se quedó afuera en la apelación de Manu a la inclusión social, el canto conjunto entre público y músicos del Feliz cumpleaños los invitó a unirse con buena música.«

Ivanna Barbagallo

Postales del show en:

www.clarin.com

Hoy en el Estado Cubierto Malvinas Argentinas brindará un nuevo show por los 20 años de FM La Tribu.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

El documental bucea en la vida y carrera de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki.
ESCÁNDALO

Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo

Ciro Martínez y Luli Bass. Crédito: Instagram
AMOR Y ROCK

Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo
  • Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal
  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit