AC/DC arranca hoy con el show más esperado

Los australianos vuelven a tocar en el país después de 13 años. Esta noche, el primero de tres recitales.
Luego de 13 años, AC/DC se presentará en Buenos Aires. Hoy arranca la serie de tres conciertos que la banda australiana ofrecerá en la Argentina. El grupo liderado por Angus y Malcolm Young tocará en el estadio de River Plate desde las 21 en el marco de la gira Black Ice Tour para presentar su último disco. Repiten el viernes y el domingo próximos.

Las puertas se abrirán a las 16, y a las 18.30 será el turno de los primeros teloneros de la fecha, Héroes del Asfalto, el grupo de Michel Peyronel. Luego, a las 19.45, se presentará Las Pelotas.

La gira mundial Black Ice comenzó a fines de octubre del año pasado y ya pasó por los Estados Unidos y por Europa. El comienzo del tour marcó la vuelta a los escenarios luego de 5 años de no presentarse en vivo. Aquí, en la Argentina, aprovecharán para rodar imágenes que irán a parar a un dvd. Se registrarán las tres presentaciones y se sumarán imágenes registradas el sábado 5 a puertas cerradas. Black Ice, el disco, ya lleva vendidas 6,5 millones de copias a nivel global tras 8 años de silencio discográfico. El álbum debutó en el número uno de los charts de 29 países y ya es multiplatino en 18 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, Suiza, Alemania, Argentina, Italia y Francia.

Esta podría ser la última gira de AC/DC tal y como está. Brian Johnson, el cantante que ha tenido la banda durante tres décadas luego de que Bon Scott falleciera, le dijo a la revista Classic Rock que se retirará. A los 61 años, el músico cree que es tiempo de bajarse de los escenarios. "Los otros integrantes de la banda recién están entrando en sus 50 s. Yo soy el perro viejo del regimiento", declaró. Aunque sus intenciones eran dejar todo cuanto antes, el grupo lo convenció de mantenerse entre sus filas, por lo menos, hasta 2011, cuando finalice el Black Ice Tour. Johnson, sin embargo, no cree que retirarse sea una tarea fácil de realizar: "Malcolm (Young) me dijo: De qué estás hablando, no vamos a dejar que te retires ".«