ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

AC/DC arranca hoy con el show más esperado

Los australianos vuelven a tocar en el país después de 13 años. Esta noche, el primero de tres recitales.

01 de diciembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Luego de 13 años, AC/DC se presentará en Buenos Aires. Hoy arranca la serie de tres conciertos que la banda australiana ofrecerá en la Argentina. El grupo liderado por Angus y Malcolm Young tocará en el estadio de River Plate desde las 21 en el marco de la gira Black Ice Tour para presentar su último disco. Repiten el viernes y el domingo próximos.

Las puertas se abrirán a las 16, y a las 18.30 será el turno de los primeros teloneros de la fecha, Héroes del Asfalto, el grupo de Michel Peyronel. Luego, a las 19.45, se presentará Las Pelotas.

La gira mundial Black Ice comenzó a fines de octubre del año pasado y ya pasó por los Estados Unidos y por Europa. El comienzo del tour marcó la vuelta a los escenarios luego de 5 años de no presentarse en vivo. Aquí, en la Argentina, aprovecharán para rodar imágenes que irán a parar a un dvd. Se registrarán las tres presentaciones y se sumarán imágenes registradas el sábado 5 a puertas cerradas. Black Ice, el disco, ya lleva vendidas 6,5 millones de copias a nivel global tras 8 años de silencio discográfico. El álbum debutó en el número uno de los charts de 29 países y ya es multiplatino en 18 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, Suiza, Alemania, Argentina, Italia y Francia.

Esta podría ser la última gira de AC/DC tal y como está. Brian Johnson, el cantante que ha tenido la banda durante tres décadas luego de que Bon Scott falleciera, le dijo a la revista Classic Rock que se retirará. A los 61 años, el músico cree que es tiempo de bajarse de los escenarios. "Los otros integrantes de la banda recién están entrando en sus 50 s. Yo soy el perro viejo del regimiento", declaró. Aunque sus intenciones eran dejar todo cuanto antes, el grupo lo convenció de mantenerse entre sus filas, por lo menos, hasta 2011, cuando finalice el Black Ice Tour. Johnson, sin embargo, no cree que retirarse sea una tarea fácil de realizar: "Malcolm (Young) me dijo: De qué estás hablando, no vamos a dejar que te retires ".«

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

La receta de pechugas de pollo a la air fryer, por Paulina Cocina. Foto: montaje

Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima, temporada 2, con Delfina Chaves: cuándo se estrena y los nuevos desafíos
  • Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora
  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit