Richard Gere se enfrenta a una multa de más de 50.000 dólares por haber talado 200 árboles dentro de su finca de Westchester, ubicada en el estado de Nueva York. Además de que el actor no contaba con los permisos requeridos para realizar la tala en su propiedad, también sus vecinos han levantado el hacha de guerra al actor por una actuación que consideran inapropiada.
"Tenemos la sensación de que se precipitó con la tala de árboles. Estamos un poco decepcionados con el hecho de que no siguiera los procedimientos necesarios. En vez de haber buscado los canales y los permisos apropiados, contrató a alguien para que se los cortara", señaló molesto uno de los vecinos del actor al diario New York Post .
De manera que la hazaña no solo le ha costado al actor una millonaria multa, sino la enemistad de sus vecinos. Sin embargo, el recordado actor que compartió créditos con Julia Roberts en la exitosa película Pretty Woman, pidió excusas a los vecinos, afirmando que sólo cortó 150 árboles y que, además, está en trámites con los oficiales del pueblo para replantar parte de ellos. "Este es un pueblo donde el dinero no es lo primordial. Lo que importa son las buenas maneras y preocuparse por la comunidad. Nosotros siempre lo hemos apoyado, no estoy seguro de que él sea del todo consciente de lo que ha hecho", aseveraba otro de los propietarios colindantes al terreno de Gere a la publicación norteamericana.