ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La máquina que huele el miedo

Inconcientemente los humanos pueden oler el miedo. Ahora, un aparato ayudará a que esa percepción se vuelva visible.

26 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Para aquellos que pensaban que ya estaba todo inventado, una vez más la ciencia tira por la borda esa idea.

Un grupo de científicos de la City University London (Inglaterra) trabaja en el desarrollo de una máquina capaz de olfatear el miedo de las personas mediante la detección de las feromonas, según Telegraph.co.uk.

Una vez terminado, algo así como dentro de 3 años, la idea es estrenar este aparato en los aeropuertos y también en las próximas olimpiadas de 2012.

Así, en vez de utilizar a los simpáticos perritos en la detección de olores, se espera que la máquina identifique con mayor facilidad a las personas que tengan intenciones de cometer algún acto terrorista, que trafiquen con drogas o que estén por cometer cualquier clase de delito.

¿Cómo logrará hacerlo? A través de sensores que detectarán la presencia de la feromona, hormona causante del miedo.

Aunque no todo es tan fácil como parece. Uno de los principales inconvenientes es que el uso de perfumes o los cambios que el cuerpo humano produce naturalmente sobre la producción de feromonas, pueden alterar los resultados del análisis.

Los encargados de este invento indican que próximos pasos para complejizar esta máquina es identificar los olores humanos por raza, edad o género para construir el perfil de los criminales durante o después de algún incidente.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
MIRÁ VOS

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

Osvaldo Laport y Viviana Sáez en una foto de pareja
SIN TABÚES

Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

La emoción de Laurita Fernández al conocer paris de noche
ENAMORADA

Laurita Fernández reveló por qué lloró en París junto a su novio Matías Busquet

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro
  • Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
  • Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit