ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La máquina que huele el miedo

Inconcientemente los humanos pueden oler el miedo. Ahora, un aparato ayudará a que esa percepción se vuelva visible.

26 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para aquellos que pensaban que ya estaba todo inventado, una vez más la ciencia tira por la borda esa idea.

Un grupo de científicos de la City University London (Inglaterra) trabaja en el desarrollo de una máquina capaz de olfatear el miedo de las personas mediante la detección de las feromonas, según Telegraph.co.uk.

Una vez terminado, algo así como dentro de 3 años, la idea es estrenar este aparato en los aeropuertos y también en las próximas olimpiadas de 2012.

Así, en vez de utilizar a los simpáticos perritos en la detección de olores, se espera que la máquina identifique con mayor facilidad a las personas que tengan intenciones de cometer algún acto terrorista, que trafiquen con drogas o que estén por cometer cualquier clase de delito.

¿Cómo logrará hacerlo? A través de sensores que detectarán la presencia de la feromona, hormona causante del miedo.

Aunque no todo es tan fácil como parece. Uno de los principales inconvenientes es que el uso de perfumes o los cambios que el cuerpo humano produce naturalmente sobre la producción de feromonas, pueden alterar los resultados del análisis.

Los encargados de este invento indican que próximos pasos para complejizar esta máquina es identificar los olores humanos por raza, edad o género para construir el perfil de los criminales durante o después de algún incidente.

Las más leídas

1

Rosalía terminó sus cuatro shows en Argentina y tuvo un gesto inesperado con sus fans que se volvió viral

2

Selva Pérez fulminó a un participante antes de abandonar Gran Hermano y revolucionó la placa

3

Juanicar abandonó Gran Hermano tras enterarse del problema de salud de su mamá: el desgarrador llanto de sus compañeros

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

Andrea Frigerio incomodó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña al aire: “¿Les gustaría casarse o no?”

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer el pan de mesa casero más rico y esponjoso con lo que tenés en casa (foto IA)
¡HOY ES EL DÍA DE SAN CAYETANO!

Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
PICANTE

La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo en tu casa (Foto IA)
DÍA DE FE

Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Receta de pan casero fácil y rápido: cómo hacer un pan de mesa rico con solo 4 ingredientes
  • La explosiva razón por la que La Joaqui odia a Tuli Acosta según Yanina Latorre: “Nadie me habló bien”
  • Día de San Cayetano: la oración milagrosa y el ritual de la espiga de trigo para que no falte trabajo
  • Nora Colosimo reveló si aceptaría a la China Suárez si llegara la paz entre Wanda y Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit