La máquina que huele el miedo

Inconcientemente los humanos pueden oler el miedo. Ahora, un aparato ayudará a que esa percepción se vuelva visible.

Para aquellos que pensaban que ya estaba todo inventado, una vez más la ciencia tira por la borda esa idea.

Un grupo de científicos de la City University London (Inglaterra) trabaja en el desarrollo de una máquina capaz de olfatear el miedo de las personas mediante la detección de las feromonas, según Telegraph.co.uk.

Una vez terminado, algo así como dentro de 3 años, la idea es estrenar este aparato en los aeropuertos y también en las próximas olimpiadas de 2012.

Así, en vez de utilizar a los simpáticos perritos en la detección de olores, se espera que la máquina identifique con mayor facilidad a las personas que tengan intenciones de cometer algún acto terrorista, que trafiquen con drogas o que estén por cometer cualquier clase de delito.

¿Cómo logrará hacerlo? A través de sensores que detectarán la presencia de la feromona, hormona causante del miedo.

Aunque no todo es tan fácil como parece. Uno de los principales inconvenientes es que el uso de perfumes o los cambios que el cuerpo humano produce naturalmente sobre la producción de feromonas, pueden alterar los resultados del análisis.

Los encargados de este invento indican que próximos pasos para complejizar esta máquina es identificar los olores humanos por raza, edad o género para construir el perfil de los criminales durante o después de algún incidente.