Conocé el nuevo Office 2010

Se trata de una versión de prueba, que viene con varias novedades. Otras opciones similares.
Con el lanzamiento de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo, parecía que Microsoft ya había tirado la casa por la ventana este año. Pero todavía quedaba un as en la manga. Así, anunció la disponibilidad de la versión beta de Office 2010, previsto para ser lanzado en mayo del año que viene.

Obviamente, al ser beta, los programas no están del todo terminados, pero se los puede tener como una opción para ir testeándolos. Los desarrolladores son los que más provecho sacarán de esto, ya que pueden reportar los errores y encontrar formas de mejorar el producto. Bah, en definitiva, el que logra réditos con esto termina siendo Microsoft.

Ojo, a no instalarlo de una, porque no es compatible con versiones anteriores. Habrá que desinstalarlas o directamente instalar este software en una partición secundaria. Se necesitan, además, unos 2 GB de espacio para la instalación.

En cuanto a las novedades, destacan su velocidad, la posibilidad de incorporar videos de YouTube al Power Point utilizando el código, o compartir archivos de cualquiera de los componentes de la suite a través de Skydrive, el disco duro virtual de Microsoft.

Pero quizá lo más llamativo sea que esta suite está integrada a las redes sociales. El Outlook trae un gestor de correo electrónico que ofrece la posibilidad de conectarse con redes como Facebook. De esa manera, se pueden habilitar las cuentas de los usuarios para intercambiar datos.

También ofrece la opción de trabajar en forma coordenada en grupo sobre un mismo archivo de cualquiera de las aplicaciones.

Otras opciones (gratuitas, shareware y pagas) son:

- KingSoft Office
- OpenOffice
- WordPerfect Office
- Thinkfree Office
- EasyOffice
- Google Docs
- StarOffice
- Lotus SmartSuite
- Lotus Symphony
- iWork (Apple)
- NeoOffice