ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina portátil

Según la empresa argentina Banghó, las computadoras portátiles desplazarán en ventas a las PCs, de escritorio para 2011. Notebooks y netbooks, cada vez más parecidas.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La tendencia parece irrefutable: se están vendiendo cada vez más computadoras portátiles, entre notebooks y netbooks. La empresa Banghó, en un evento donde mostraron una nueva línea de notebooks, anunció que para 2011 estos modelos se venderán más que las computadoras de escritorio.

Eso, al menos, sostuvo Pablo Suaya, presidente de Banghó, durante el lanzamiento de tres nuevos modelos de notebooks para el mercado hogareño local. Se trata de su nueva línea Zero, cuyas características, además, muestran que es cada vez más delgada la línea que separa a notebooks de netbooks.

Esto se debe debido a que las notebooks son cada vez más delgadas y livianas, y en general están empezando a carecer de lectora o grabadora de CD y/o DVD. La apuesta es el Cloud Computing, es decir, que todo lo necesario para trabajar está en Internet.

Las características de los modelos de Banghó, a nivel diseño, es que son ultralivianas: pesan 1,5 kilogramos, tienen un espesor de apenas 2 cm y una altura de 18 mm.

Traen también trackpad con tecnología multi-touch, es decir, que se puede tocar con varios dedos y reconoce varias operaciones como hacer zoom sobre imágenes o expandirlas con las manos. A su vez, traen pantallas con tecnología LED, lo que permite ahorrar energía.

Con tres configuraciones diferentes, una trae procesado Intel Celeron, 2 GB de RAM, 250 GB de disco, pantalla de 14 pulgadas y sistema operativo Windows 7 Starter, a un costo de $ 3.399.

El segundo modelo presentado viene con procesador Intel Pentium, 2 GB de RAM, 320 GB de disco, pantalla de 13,3 o 14 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium y un costo de $ 4.399.

Por último, el modelo más completo de la línea trae procesador Intel Core 2 Duo, 2 GB de RAM, 500 GB de disco, pantalla de 14 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium y un costo de $ 4.999.

Este lanzamiento se suma a los recientes de varios modelos similares, como las portátiles de la venezolana Síragon o los modelos Satellite U505-SP2916, A505-SP7913 y T135 SP-2911, de Toshiba; la nueva Vaio Serie X de Sony;

Marca
Modelo
Pantalla
Peso
Otras características
Banghó
Zero (procesador Intel Celeron)
14"
1,5 kg
2 GB RAM, 250 GB de disco, SO W7
Síragon
SL-6310
13,3"
1,65 kg
2 GB RAM, 250 GB de disco, W7
Toshiba
T135-SP2911
13,3"
1,76 kg
3 GB RAM, 320 GB disco, Windows 7
Sony
Vaio X
11,1"
760 gramos
2 GB RAM, 128 GB disco, SO W7
MSI
Wind 12 U210
12,1"
1,3 kg
1 GB RAM, 160 GB disco, W XP

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Rial sobre el rol de Rodrigo de Paul en el escándalo familiar de Tini Stoessel

2

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

3

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Más notas sobre Espectáculos

¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
EL CLIMA

¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Lola Latorre fue acusada de plagiar a Hailey Bieber, hizo su descargo y tuvo que salir Yanina a defenderla
PROTECTORA

Lola Latorre fue acusada de plagiar a Hailey Bieber, hizo su descargo y tuvo que salir Yanina a defenderla

Reapareció el hijo de Miguel Ángel Pierri, a 13 años de la frase que cambió el caso Ángeles Rawson
CONTÓ TODO

Reapareció el hijo de Miguel Ángel Pierri, a 13 años de la frase que cambió el caso Ángeles Rawson

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 02/09/26 INVITADOS: MIRIAM LANZONI Y PABLO ALBELLA
  • ¿Santa Rosa tardía? Alerta amarilla por tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
  • Lola Latorre fue acusada de plagiar a Hailey Bieber, hizo su descargo y tuvo que salir Yanina a defenderla
  • Reapareció el hijo de Miguel Ángel Pierri, a 13 años de la frase que cambió el caso Ángeles Rawson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit