ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina portátil

Según la empresa argentina Banghó, las computadoras portátiles desplazarán en ventas a las PCs, de escritorio para 2011. Notebooks y netbooks, cada vez más parecidas.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La tendencia parece irrefutable: se están vendiendo cada vez más computadoras portátiles, entre notebooks y netbooks. La empresa Banghó, en un evento donde mostraron una nueva línea de notebooks, anunció que para 2011 estos modelos se venderán más que las computadoras de escritorio.

Eso, al menos, sostuvo Pablo Suaya, presidente de Banghó, durante el lanzamiento de tres nuevos modelos de notebooks para el mercado hogareño local. Se trata de su nueva línea Zero, cuyas características, además, muestran que es cada vez más delgada la línea que separa a notebooks de netbooks.

Esto se debe debido a que las notebooks son cada vez más delgadas y livianas, y en general están empezando a carecer de lectora o grabadora de CD y/o DVD. La apuesta es el Cloud Computing, es decir, que todo lo necesario para trabajar está en Internet.

Las características de los modelos de Banghó, a nivel diseño, es que son ultralivianas: pesan 1,5 kilogramos, tienen un espesor de apenas 2 cm y una altura de 18 mm.

Traen también trackpad con tecnología multi-touch, es decir, que se puede tocar con varios dedos y reconoce varias operaciones como hacer zoom sobre imágenes o expandirlas con las manos. A su vez, traen pantallas con tecnología LED, lo que permite ahorrar energía.

Con tres configuraciones diferentes, una trae procesado Intel Celeron, 2 GB de RAM, 250 GB de disco, pantalla de 14 pulgadas y sistema operativo Windows 7 Starter, a un costo de $ 3.399.

El segundo modelo presentado viene con procesador Intel Pentium, 2 GB de RAM, 320 GB de disco, pantalla de 13,3 o 14 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium y un costo de $ 4.399.

Por último, el modelo más completo de la línea trae procesador Intel Core 2 Duo, 2 GB de RAM, 500 GB de disco, pantalla de 14 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium y un costo de $ 4.999.

Este lanzamiento se suma a los recientes de varios modelos similares, como las portátiles de la venezolana Síragon o los modelos Satellite U505-SP2916, A505-SP7913 y T135 SP-2911, de Toshiba; la nueva Vaio Serie X de Sony;

Marca
Modelo
Pantalla
Peso
Otras características
Banghó
Zero (procesador Intel Celeron)
14"
1,5 kg
2 GB RAM, 250 GB de disco, SO W7
Síragon
SL-6310
13,3"
1,65 kg
2 GB RAM, 250 GB de disco, W7
Toshiba
T135-SP2911
13,3"
1,76 kg
3 GB RAM, 320 GB disco, Windows 7
Sony
Vaio X
11,1"
760 gramos
2 GB RAM, 128 GB disco, SO W7
MSI
Wind 12 U210
12,1"
1,3 kg
1 GB RAM, 160 GB disco, W XP

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit