ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina portátil

Según la empresa argentina Banghó, las computadoras portátiles desplazarán en ventas a las PCs, de escritorio para 2011. Notebooks y netbooks, cada vez más parecidas.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La tendencia parece irrefutable: se están vendiendo cada vez más computadoras portátiles, entre notebooks y netbooks. La empresa Banghó, en un evento donde mostraron una nueva línea de notebooks, anunció que para 2011 estos modelos se venderán más que las computadoras de escritorio.

Eso, al menos, sostuvo Pablo Suaya, presidente de Banghó, durante el lanzamiento de tres nuevos modelos de notebooks para el mercado hogareño local. Se trata de su nueva línea Zero, cuyas características, además, muestran que es cada vez más delgada la línea que separa a notebooks de netbooks.

Esto se debe debido a que las notebooks son cada vez más delgadas y livianas, y en general están empezando a carecer de lectora o grabadora de CD y/o DVD. La apuesta es el Cloud Computing, es decir, que todo lo necesario para trabajar está en Internet.

Las características de los modelos de Banghó, a nivel diseño, es que son ultralivianas: pesan 1,5 kilogramos, tienen un espesor de apenas 2 cm y una altura de 18 mm.

Traen también trackpad con tecnología multi-touch, es decir, que se puede tocar con varios dedos y reconoce varias operaciones como hacer zoom sobre imágenes o expandirlas con las manos. A su vez, traen pantallas con tecnología LED, lo que permite ahorrar energía.

Con tres configuraciones diferentes, una trae procesado Intel Celeron, 2 GB de RAM, 250 GB de disco, pantalla de 14 pulgadas y sistema operativo Windows 7 Starter, a un costo de $ 3.399.

El segundo modelo presentado viene con procesador Intel Pentium, 2 GB de RAM, 320 GB de disco, pantalla de 13,3 o 14 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium y un costo de $ 4.399.

Por último, el modelo más completo de la línea trae procesador Intel Core 2 Duo, 2 GB de RAM, 500 GB de disco, pantalla de 14 pulgadas, sistema operativo Windows 7 Home Premium y un costo de $ 4.999.

Este lanzamiento se suma a los recientes de varios modelos similares, como las portátiles de la venezolana Síragon o los modelos Satellite U505-SP2916, A505-SP7913 y T135 SP-2911, de Toshiba; la nueva Vaio Serie X de Sony;

Marca
Modelo
Pantalla
Peso
Otras características
Banghó
Zero (procesador Intel Celeron)
14"
1,5 kg
2 GB RAM, 250 GB de disco, SO W7
Síragon
SL-6310
13,3"
1,65 kg
2 GB RAM, 250 GB de disco, W7
Toshiba
T135-SP2911
13,3"
1,76 kg
3 GB RAM, 320 GB disco, Windows 7
Sony
Vaio X
11,1"
760 gramos
2 GB RAM, 128 GB disco, SO W7
MSI
Wind 12 U210
12,1"
1,3 kg
1 GB RAM, 160 GB disco, W XP

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Polémica por el video hot de Noelia Marzol y su marido frente a su hija: “¿Nos dejás solos?”

5

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

Más notas sobre Espectáculos

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
¡QUÉ MOMENTO!

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Foto: Captura de Instagram Stories (@sofijuok)
NUEVA ETAPA

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit