ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directivos de Google ¿a la cárcel?

Cuatro empresarios del gigante buscador se metieron en problemas y en Italia piden que vayan a prisión.

25 de noviembre 2009, 23:00hs

Están acusados por difamación y violación de la privacidad por un video que se publicó en 2006 y que mostraba cómo un grupo de jóvenes insultaba y se burlaba de un chico con síndrome de down.

Por eso la Fiscalía de Milán pidió penas que van desde los seis meses a un año de cárcel para cuatro directivos de Google.

La pena de un año fue pedida para David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, para George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente retirado, y para Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Y los seis meses de prisión fueron solicitados para Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de burla por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín.

Las imágenes que fueron subidas en septiembre de 2006 y disponibles durante dos meses en Google Video. La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 de las imágenes más vistas.

"La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada sobre la única base del derecho de empresa", afirman en su requisitoria los fiscales milaneses, que creen que el asunto se trata "no de un problema de libertad, sino de responsabilidad".

Además, el ayuntamiento de Milán solicitó 300.000 euros de resarcimiento económico, 150.000 por daños patrimoniales y 150.000 por daños morales.

Las más leídas

1

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

2

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

3

El reencuentro de Amalia Granata y el Ogro Fabbiani en el egreso de su hija Uma: la foto que sorprendió

4

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

5

Laurita Fernández blanqueó a su nueva pareja en el recital de Shakira: el video

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre mandó al frente a Wanda Nara y cometió una infidencia en vivo: “¡Se me escapó!”
¡QUÉ MOMENTO!

Yanina Latorre mandó al frente a Wanda Nara y cometió una infidencia en vivo: “¡Se me escapó!”

Así está hoy la casa de Mi pobre angelito a 35 años del estreno de la película
MIRÁ

Así está hoy la casa de Mi pobre angelito a 35 años del estreno de la película

Yanina Latorre contó qué participante la ignoró en MasterChef Celebrity: “Entró, me esquivó y siguió de largo”
LA MANDÓ AL FRENTE

Yanina Latorre contó qué participante la ignoró en MasterChef Celebrity: “Entró, me esquivó y siguió de largo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre mandó al frente a Wanda Nara y cometió una infidencia en vivo: “¡Se me escapó!”
  • Así está hoy la casa de Mi pobre angelito a 35 años del estreno de la película
  • Yanina Latorre contó qué participante la ignoró en MasterChef Celebrity: “Entró, me esquivó y siguió de largo”
  • El campeón de La Voz Argentina vende el auto que ganó para hacerse dos operaciones: en qué consisten

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit