ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directivos de Google ¿a la cárcel?

Cuatro empresarios del gigante buscador se metieron en problemas y en Italia piden que vayan a prisión.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Están acusados por difamación y violación de la privacidad por un video que se publicó en 2006 y que mostraba cómo un grupo de jóvenes insultaba y se burlaba de un chico con síndrome de down.

Por eso la Fiscalía de Milán pidió penas que van desde los seis meses a un año de cárcel para cuatro directivos de Google.

La pena de un año fue pedida para David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, para George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente retirado, y para Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Y los seis meses de prisión fueron solicitados para Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de burla por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín.

Las imágenes que fueron subidas en septiembre de 2006 y disponibles durante dos meses en Google Video. La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 de las imágenes más vistas.

"La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada sobre la única base del derecho de empresa", afirman en su requisitoria los fiscales milaneses, que creen que el asunto se trata "no de un problema de libertad, sino de responsabilidad".

Además, el ayuntamiento de Milán solicitó 300.000 euros de resarcimiento económico, 150.000 por daños patrimoniales y 150.000 por daños morales.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Los insólitos souvenirs del casamiento de Lali y Pedro Rosemblat: las frases que sorprendieron a todos
ORIGINALES

Los insólitos souvenirs del casamiento de Lali y Pedro Rosemblat: las frases que sorprendieron a todos

La emoción de Cris Morena por el triunfo de su nieto Valentín Yankelevich. Crédito: Instagram.
LA FAMILIA UNIDAD

La emoción de Cris Morena por el triunfo de su nieto Valentín Yankelevich: “Te admiro muchísimo”

Edith Hermida fue tajante sobre la separación de Lussich y Pallares. CRÉDITO: Instagram
LO DIJO

Edith Hermida ventiló la interna entre Lussich y Pallares y tomó partido por uno de los periodistas de Intrusos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La emoción de Cris Morena por el triunfo de su nieto Valentín Yankelevich: “Te admiro muchísimo”
  • Ronnie Wood en Argentina: Juanse compartió un video sobre la participación de Los Ratones Paranoicos en la apertura del show
  • Edith Hermida ventiló la interna entre Lussich y Pallares y tomó partido por uno de los periodistas de Intrusos
  • La Revista del Cervantes llega a Mar del Plata con Lizy Tagliani y José María Listorti: cuándo estrena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit