Directivos de Google ¿a la cárcel?

Cuatro empresarios del gigante buscador se metieron en problemas y en Italia piden que vayan a prisión.

Están acusados por difamación y violación de la privacidad por un video que se publicó en 2006 y que mostraba cómo un grupo de jóvenes insultaba y se burlaba de un chico con síndrome de down.

Por eso la Fiscalía de Milán pidió penas que van desde los seis meses a un año de cárcel para cuatro directivos de Google.

La pena de un año fue pedida para David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, para George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente retirado, y para Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Y los seis meses de prisión fueron solicitados para Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de burla por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín.

Las imágenes que fueron subidas en septiembre de 2006 y disponibles durante dos meses en Google Video. La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 de las imágenes más vistas.

"La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada sobre la única base del derecho de empresa", afirman en su requisitoria los fiscales milaneses, que creen que el asunto se trata "no de un problema de libertad, sino de responsabilidad".

Además, el ayuntamiento de Milán solicitó 300.000 euros de resarcimiento económico, 150.000 por daños patrimoniales y 150.000 por daños morales.