ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directivos de Google ¿a la cárcel?

Cuatro empresarios del gigante buscador se metieron en problemas y en Italia piden que vayan a prisión.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Están acusados por difamación y violación de la privacidad por un video que se publicó en 2006 y que mostraba cómo un grupo de jóvenes insultaba y se burlaba de un chico con síndrome de down.

Por eso la Fiscalía de Milán pidió penas que van desde los seis meses a un año de cárcel para cuatro directivos de Google.

La pena de un año fue pedida para David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, para George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente retirado, y para Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Y los seis meses de prisión fueron solicitados para Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de burla por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín.

Las imágenes que fueron subidas en septiembre de 2006 y disponibles durante dos meses en Google Video. La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 de las imágenes más vistas.

"La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada sobre la única base del derecho de empresa", afirman en su requisitoria los fiscales milaneses, que creen que el asunto se trata "no de un problema de libertad, sino de responsabilidad".

Además, el ayuntamiento de Milán solicitó 300.000 euros de resarcimiento económico, 150.000 por daños patrimoniales y 150.000 por daños morales.

Las más leídas

1

El acalorado cruce entre Danelik y Titi Tcherkaski en Gran Hermano por Brian Sarmiento: “Sos ridícula”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de agosto de 2026

3

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos: “Me sacaron a la calle”

4

Se incendió el edificio donde vive Oriana Junco y tuvieron que rescatarla los bomberos

5

Camilota se mostró llorando en las redes y preocupó a sus seguidores: “Me están pasando cosas”

Más notas sobre Espectáculos

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. CRÉDITO: Instagram
MUCHISIMO DINERO EN JUEGO

El millonario acuerdo prenupcial de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tras casarse

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba. Crédito: Instagram
sigue el lore

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba

Estelares, una de las bandas más reconocidas de la canción argentina, celebra su incorporación a Universal Music (Foto de prensa)
FIRMADO

Estelares da un gran paso en su carrera y comienza una nueva etapa: todos los detalles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El millonario acuerdo prenupcial de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tras casarse
  • Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba
  • Estelares da un gran paso en su carrera y comienza una nueva etapa: todos los detalles
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit