ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Directivos de Google ¿a la cárcel?

Cuatro empresarios del gigante buscador se metieron en problemas y en Italia piden que vayan a prisión.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Están acusados por difamación y violación de la privacidad por un video que se publicó en 2006 y que mostraba cómo un grupo de jóvenes insultaba y se burlaba de un chico con síndrome de down.

Por eso la Fiscalía de Milán pidió penas que van desde los seis meses a un año de cárcel para cuatro directivos de Google.

La pena de un año fue pedida para David Carl Drummon, ex presidente del Consejo de Administración de Google Italia y actual vicepresidente senior, para George de los Reyes, ex miembro del Consejo de Administración de Google Italia y actualmente retirado, y para Peter Fleitcher, responsable para las estrategias de privacidad en Europa de Google.

Y los seis meses de prisión fueron solicitados para Arvind Desikan, responsable del proyecto Google Video para Europa.

El vídeo en cuestión mostraba cómo el joven, que padece síndrome de down, era insultado y objeto de burla por parte de compañeros suyos de un centro de formación de la ciudad italiana de Turín.

Las imágenes que fueron subidas en septiembre de 2006 y disponibles durante dos meses en Google Video. La grabación había sido además incluida en la categoría de vídeos más divertidos y había llegado al puesto número 29 de las imágenes más vistas.

"La tutela de los derechos fundamentales no puede ser pisoteada sobre la única base del derecho de empresa", afirman en su requisitoria los fiscales milaneses, que creen que el asunto se trata "no de un problema de libertad, sino de responsabilidad".

Además, el ayuntamiento de Milán solicitó 300.000 euros de resarcimiento económico, 150.000 por daños patrimoniales y 150.000 por daños morales.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

4

Wanda Nara en Japón: su viaje en el tren bala de Hello Kitty que enloqueció a sus fans

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Leiva presenta “Amnesia” (Foto de prensa: Universal Music)
VAS A BAILAR

Ángela Leiva presenta “Amnesia” en un año clave que la lleva al Movistar Arena: cuándo es el show

Nahir Galarza habló de su infancia y de su relación problemática con Fernando Pastorizzo. Fuente: Imagen subida a la web por TN.
QUÉ PASÓ

Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel

El ataque de fobia de Paula Chaves por una cucaracha y la reacción de sus hijos (captura de Instagram)
"LLAMÁ A LA GUARDIA"

Paula Chaves entró en pánico por una cucaracha y la reacción de sus hijos se volvió viral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ángela Leiva presenta “Amnesia” en un año clave que la lleva al Movistar Arena: cuándo es el show
  • Por qué Nahir Galarza salió de la cárcel
  • Paula Chaves entró en pánico por una cucaracha y la reacción de sus hijos se volvió viral
  • Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit