El lavado de cara de Google

El mega buscador planea lanzar un nuevo diseño para su logo y su minimalista portada.
Es fácil comprobarlo: la web del buscador Google es una de las más simples, en cuanto a su diseño. Una caja de búsqueda, un par de links y fondo blanco. Sólo lo esencial, nada de distracciones. En toda la vida del buscador sólo se han hecho pequeños cambios.

Ahora y según informaron diferentes medios especializados, Google está preparando un rediseño de todos los componentes de la web.

De acuerdo a Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para productos de búsqueda, uno de los motivos del cambio viene a raíz de comentarios de "algunos usuarios que consideran que la interfaz actual es un poco impredecible".

Un diseño que cualquier usuario puede probar en sólo 5 pasos. ¿Cómo hacerlo?
1. Ir a www.google.com
2. Una vez en la home de Google hacer click donde dice "Google.com in English"
3. Hacer click derecho con el mouse y copiar la URL de este link: NuevoGoogle.com
4. Pegar ese link en la barra de direcciones y apretar Enter
5. Hacer un refresh de la página (apretando F5) o bien, abrir una nueva pestaña en el navegador e ir a la home del buscador y realizar una búsqueda.

Los cambios más importantes:

En la nueva versión, los dos botones Buscar y Voy a tener suerte , dejan de tener un fondo gris para adoptar uno azul.

El logotipo también se transforma: desaparecen las sombras y los destellos y los colores son más planos.

Cuando se realiza una búsqueda, aparecen en una columna a la izquierda las opciones para realizar un filtrado. Con un diseño más orientado a lo que es Google News.
Eso sí, la simplicidad –por suerte- siempre presente.