ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Atari lanza versiones online de sus clásicos juegos

La empresa busca impulsar la venta de sus productos y como estrategia da la posibilidad de jugar gratis parte del repertorio de los 80.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La compañía Atari fue sinónimo de videojuegos durante la década de 1970 y comienzos de 1980 pero la suerte no la acompañó y se vio inmersa de una crisis que la dejó en el recuerdo. Luego ocuparon su lugar las empresas japonesas.

Atari no se rindió y siguió intentando reintroducirse en el mercado de las consolas, sin lograrlo. Ahora, se dedica a crear y vender juegos para diferentes consolas pero tiene muy presente el recuerdo del éxito de sus clásicos juegos y que marcaron generaciones.

Para aprovechar esa ventaja y poder alcanzar más ventas, la empresa presentó una nueva forma de disfrutar sus juegos de manera gratuita en Internet.

En la pestaña bautizada "Arcade" en la web www.atari.com se encuentran las versiones en línea y gratuitas de juegos que alguna vez fueron los favoritos de los dueños del Atari.

¿Cuáles? Adventure, Asteroids, Battlezone, Crystal Castle, Lunar Lander y Yars Revenge, los que han sido adaptados para poder jugarse en la pc, con teclado y/o mouse, aunque mantienen la misma estética, sonidos y calidad de antaño. El único agregado es la posibilidad de incluir los puntajes obtenidos en tablas para competir con jugadores de todo el mundo.

Este último detalle podría utilizarse para futuros torneos o la entrega de premios especiales.

Durante el año que viene Atari irá agregando una mayor cantidad de juegos como Missile Command, tanto de los clásicos flippers como del Atari 2600. Lo que no se sabe es si serán por tiempo indeterminado o si irán rotando cada determinado tiempo.

Atari apunta a que sus juegos sean el gancho para realizar lo que a ellos más les interesa: vender sus productos.

Otra novedad que presenta el sitio de esta empresa es la posibilidad de poder comprar juegos para PC desde el mismo sitio en forma de descarga. Así como también poleras y objetos coleccionables, muchos de los cuales tendrán descuentos como los juegos que allí se vendan.

¡A jugar!

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

¡Carmiña acusa a Gran Hermano!

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

5

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
¡TREMENDO!

Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica
¡TREMENDO!

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto
  • La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica
  • El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro
  • Escándalo en Gran Hermano: Brian Sarmiento podría recibir una durísima sanción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit