ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Atari lanza versiones online de sus clásicos juegos

La empresa busca impulsar la venta de sus productos y como estrategia da la posibilidad de jugar gratis parte del repertorio de los 80.

25 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La compañía Atari fue sinónimo de videojuegos durante la década de 1970 y comienzos de 1980 pero la suerte no la acompañó y se vio inmersa de una crisis que la dejó en el recuerdo. Luego ocuparon su lugar las empresas japonesas.

Atari no se rindió y siguió intentando reintroducirse en el mercado de las consolas, sin lograrlo. Ahora, se dedica a crear y vender juegos para diferentes consolas pero tiene muy presente el recuerdo del éxito de sus clásicos juegos y que marcaron generaciones.

Para aprovechar esa ventaja y poder alcanzar más ventas, la empresa presentó una nueva forma de disfrutar sus juegos de manera gratuita en Internet.

En la pestaña bautizada "Arcade" en la web www.atari.com se encuentran las versiones en línea y gratuitas de juegos que alguna vez fueron los favoritos de los dueños del Atari.

¿Cuáles? Adventure, Asteroids, Battlezone, Crystal Castle, Lunar Lander y Yars Revenge, los que han sido adaptados para poder jugarse en la pc, con teclado y/o mouse, aunque mantienen la misma estética, sonidos y calidad de antaño. El único agregado es la posibilidad de incluir los puntajes obtenidos en tablas para competir con jugadores de todo el mundo.

Este último detalle podría utilizarse para futuros torneos o la entrega de premios especiales.

Durante el año que viene Atari irá agregando una mayor cantidad de juegos como Missile Command, tanto de los clásicos flippers como del Atari 2600. Lo que no se sabe es si serán por tiempo indeterminado o si irán rotando cada determinado tiempo.

Atari apunta a que sus juegos sean el gancho para realizar lo que a ellos más les interesa: vender sus productos.

Otra novedad que presenta el sitio de esta empresa es la posibilidad de poder comprar juegos para PC desde el mismo sitio en forma de descarga. Así como también poleras y objetos coleccionables, muchos de los cuales tendrán descuentos como los juegos que allí se vendan.

¡A jugar!

Las más leídas

1

Captura Salvaje: cuándo y dónde se estrena la serie documental sobre pesca de langostino

2

"Están vivos de milagro": el rescate en el mar que Evangelina Anderson no supo en el momento

3

Teto Medina reveló que tiene cáncer de colon y atraviesa un duro tratamiento

4

Las fotos de las primeras vacaciones de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras con sus hijas

5

Así reaccionó Evangelina Anderson cuando supo que Demichelis y sus hijos fueron rescatados del mar

Más notas sobre Espectáculos

Realizar actividad física luego de los 50 es fundamental para cultivar una buena salud. Foto: Freepik

El mejor ejercicio para estar en forma después de los 50 años, según la ciencia: ni caminar ni bicicleta

Mezclar limón con sal marina, un truco para aportar energía al cuerpo. Foto: IA

Mezclar limón con sal marina en el hogar: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo

Limpiar ventanas con agua de lluvia, una solución práctica y económica. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos Caseros

Limpiar puertas y ventanas con agua de lluvia y sal: para qué sirve y qué beneficios genera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mejor ejercicio para estar en forma después de los 50 años, según la ciencia: ni caminar ni bicicleta
  • Mezclar limón con sal marina en el hogar: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
  • Limpiar puertas y ventanas con agua de lluvia y sal: para qué sirve y qué beneficios genera
  • El Chapulín Colorado volvió con todo: así es “Los Colorado”, la serie animada que lo muestra en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit