ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Papa aconseja sobre belleza

El Pontífice pidió que se alejen de la belleza hipócrita y falaz de la transgresión. Lo dijo ante 260 personalidades famosas.

20 de noviembre 2009, 23:00hs

Benedicto XVI pidió este sábado a los artistas que transmitan la verdadera belleza del arte y no la "hipócrita", de la que "demasiado a menudo" se hace propaganda en y que aviva las ansias de poder bajo expresiones de "obscenidad, transgresión o provocación".

En un encuentro celebrado en la Capilla Sixtina del Vaticano con unos 260 artistas, el Pontífice habló del concepto de belleza que, según él, el arte debe transmitir: "Demasiado a menudo, la belleza de la que se hace propaganda es ilusoria y falaz, superficial y deslumbrante hasta el aturdimiento y, en vez de hacer salir a los hombres de sí mismos y abrirles a horizontes de verdadera libertad atrayéndoles hacia lo alto, los aprisiona en sí mismos y los hace aún más esclavos, faltos de esperanza y de alegría", afirmó.

"Ustedes son custodios de la belleza. Ustedes tienen, gracias a su talento, la posibilidad de hablar al corazón de la humanidad, de tocar la sensibilidad individual y colectiva, de suscitar sueños y esperanzas, de ampliar los horizontes del conocimiento y el compromiso humano", explicó Benedicto XVI.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

4

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Espectáculos

Viernes Trece: ¿Quién es el villano oculto?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes Trece: ¿Quién es el villano oculto?

Por Brand News Team
Por qué Ivana Figueiras se separó de Darío Cvitanich: el verdadero motivo
SE SUPO

Por qué Ivana Figueiras se separó de Darío Cvitanich: el verdadero motivo

Luck Ra y La Joaqui CRÉDITO:  Instagram
VIVA EL AMOR

La Joaqui dio un importante paso en su relación con Luck Ra: “Nuevo...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes Trece: ¿Quién es el villano oculto?
  • Por qué Ivana Figueiras se separó de Darío Cvitanich: el verdadero motivo
  • La Joaqui dio un importante paso en su relación con Luck Ra: “Nuevo...”
  • Una supuesta amante de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit