El Papa aconseja sobre belleza

El Pontífice pidió que se alejen de la belleza hipócrita y falaz de la transgresión. Lo dijo ante 260 personalidades famosas.

Benedicto XVI pidió este sábado a los artistas que transmitan la verdadera belleza del arte y no la "hipócrita", de la que "demasiado a menudo" se hace propaganda en y que aviva las ansias de poder bajo expresiones de "obscenidad, transgresión o provocación".

En un encuentro celebrado en la Capilla Sixtina del Vaticano con unos 260 artistas, el Pontífice habló del concepto de belleza que, según él, el arte debe transmitir: "Demasiado a menudo, la belleza de la que se hace propaganda es ilusoria y falaz, superficial y deslumbrante hasta el aturdimiento y, en vez de hacer salir a los hombres de sí mismos y abrirles a horizontes de verdadera libertad atrayéndoles hacia lo alto, los aprisiona en sí mismos y los hace aún más esclavos, faltos de esperanza y de alegría", afirmó.

"Ustedes son custodios de la belleza. Ustedes tienen, gracias a su talento, la posibilidad de hablar al corazón de la humanidad, de tocar la sensibilidad individual y colectiva, de suscitar sueños y esperanzas, de ampliar los horizontes del conocimiento y el compromiso humano", explicó Benedicto XVI.