Romina Yan, ahora, actriz dramática

Después de protagonizar "Chiquititas", hace 8 años, vuelve al teatro para actuar en "Algo en común". Suerte Romina.

Por estos días, Romina Yan está feliz preparándose para debutar en enero en teatro dramático. Es que la actriz se sumará al elenco de Algo en común, obra protagonizada por Viviana Saccone y Fabián Vena, que durante el año pasado estuvo de gira por todo el país. Romina encarnará a una abogada y amiga de la protagonista, papel que hasta hoy estaba a cargo de la actriz Graciela Stefani.

"En realidad, yo hice ese personaje el año pasado en el ciclo Teatrísimo (durante una función de teatro leído), pero la obra fue planteada para hacer gira hasta que saliera una sala en Buenos Aires y a mí se me complicaba viajar por mis hijos, de 9, 6 y 3 años", explicó ayer a Clarín. Y, como si fuera su destino, cuando apareció la posibilidad de hacerla en Buenos Aires, Stefani no podía seguir con las funciones.

Hace mucho que Romina tenía ganas de hacer teatro: "Mi carrera se basó más en la televisión y quería probarme, ver qué sentía haciendo teatro, si era capaz", entiende la actriz cuya única experiencia en las tablas fue la versión teatral de Chiquititas. También le interesaba abrir otra puerta de trabajo: "A pesar de que me encanta la tele, estoy buscando otra opción, ya que en televisión sos muy esclava y más teniendo tres chicos. Con la obra puedo estar con ellos todo el día y recién tendría que trabajar a la noche".«

"Algo en común", escrita por Harvey Fierstein y con dirección de Santiago Doria, se estrenará el jueves 6 de enero, en el Teatro Picadilly .

Después de protagonizar "Chiquititas", hace 8 años, volverá al teatro para actuar en "Algo en común".