¡Charly en Quito!

Hubo rock en Ecuador de la mano de Charly, que tiró "que bueno estar de vuelta acá...libre". La crónica de un show especial.
Charly García dejó atrás un escándalo protagonizado hace siete años en la capital ecuatoriana y se reencontró con el público con un espectáculo sobrio y cargado de emotividad. "Qué bueno estar de vuelta acá ... , dijo García y tras una breve pausa agregó "...libre".

Con traje y camisa negros, abrió su espectáculo la noche del sábado en el coliseo Rumiñahui en
Quito con su Rap del exilio y en adelante se sucedieron canciones nuevas y sus clásicos temas que hicieron vibrar a más de 10.000 personas.

La última vez que García, de 57 años, visitó Ecuador en 2002 su presentación terminó en escándalo. Fue arrestado por varias horas luego de que durante el concierto pateó equipos, lanzó sillas y abandonó el escenario intempestivamente.

El cantante reapareció recientemente en los escenarios tras 18 meses de ausencia y luego de someterse a un tratamiento para superar su adicción a las drogas y el alcohol. La gente coreó temas como Rezo por vos y Hablando a tu corazón y brincó con los brazos en alto con No me dejan salir y Buscando un símbolo de Paz .

Un Charly García al piano y sin muchas palabras, priorizando su contacto con el público con su música recibió el cariño del público con reiterados Olé, olé, olé, olé, Charly, Charly . A lo que Charly agradeció con un es bastante para mi ego .