ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Parece que los vampiros son muy taquilleros

"Luna nueva", primera El filme fue visto por 340 mil espectadores en cuatro días.

23 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Con casi 340 mil entradas vendidas en sólo cuatro días, Luna nueva se convirtió no sólo en la película líder de la taquilla argentina, sino en el segundo estreno más fuerte de 2009 después del de Harry Potter y el misterio del príncipe, que subió hasta los 440 mil en julio.

Según las cifras reportadas por Ultracine (www.ultracine.com.ar/ar), el filme sobre la saga de novelas vampíricas de Stephenie Meyers, dirigido por Chris Weitz, tuvo un arranque espectacular llevando 83 mil espectadores el día de su estreno, el pasado jueves. Para tener una idea de la dimensión de esas cifras en relación al mercado, sólo basta notar que el segundo filme más visto ese día, Los amantes, llevó alrededor de 2.300.

La película -que empujó a la taquilla local a crecer un 120% respecto al fin de semana pasado- también tuvo un estreno espectacular en los Estados Unidos, donde cosechó 140,7 millones de dólares en tres días. El fenómeno se repitió en todo el mundo y se calcula que internacionalmente la película se llevó cerca de 260 millones de dólares en su primer fin de semana.

El 60,6 por ciento de las personas que fueron al cine entre jueves y domingo vieron Luna nueva. El resto se repartió entre los estrenos (dos de ellos, bastante exitosos) y películas con larga carrera comercial como El secreto de sus ojos -que mantuvo el segundo lugar del fin de semana pasado- y Lluvia de hamburguesas.

Respecto a los estrenos, sorprendió la muy buena recepción que tuvo el filme de James Gray, Los amantes. Estrenado en 22 salas llevó más de 24 mil espectadores logrando el cuarto lugar y el segundo mejor promedio por sala de la cartelera. Con una salida más pequeña (sólo trece pantallas), la comedia romántica norteamericana (500) días con ella logró un más que digno séptimo puesto con más de 13 mil espectadores y logrando el tercer mejor promedio.

Un caso curioso fue el del filme nacional evangélico, Poema de salvación, lanzada en sólo tres salas de la cadena Cinemark y sin funciones para prensa, que logró dignos 2.600 espectadores en tres pantallas. El otro estreno nacional, La invención de la carne, de Santiago Loza, quedó bastante más atrás, en el puesto 41, con sólo 449 espectadores en dos cines.

Esta semana llegan Los fantasmas de Scrooge y Planet 51, dos películas para toda la familia, que intentarán pelear, ya no por el primero (difícil que puedan superar a Luna nueva), pero por el segundo puesto de la taquilla nacional.«

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

4

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Polino cumplió años y lo celebró en el teatro con Fátima Flórez, su elenco y el público (Foto: RS Fotos).
BUEN GESTO

La sorpresa de Fátima Flórez a Marcelo Polino por su cumpleaños en pleno show: las fotos

Gesto desesperado: el pasacalles con el que Luciano Castro buscaría reconciliarse con Griselda Siciliani
AHORA

Gesto desesperado: el pasacalles con el que Luciano Castro buscaría reconciliarse con Griselda Siciliani

Qué dijo L-Gante sobre los rumores de que Migueles lo investigaba por celos con Wanda Nara
SU POSTURA

Qué dijo L-Gante sobre los rumores de que Migueles lo investigaba por celos con Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sorpresa de Fátima Flórez a Marcelo Polino por su cumpleaños en pleno show: las fotos
  • Gesto desesperado: el pasacalles con el que Luciano Castro buscaría reconciliarse con Griselda Siciliani
  • Qué dijo L-Gante sobre los rumores de que Migueles lo investigaba por celos con Wanda Nara
  • La reacción de Yuyito González cuando le preguntaron si iría a ver a Fátima Flórez al teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit