Berlusconi rockstar

El primer ministro de Italia obtuvo la distinción de "estrella de rock del año", de la revista Rolling Stone.
La edición de la revista Rolling Stone Italia eligió como estrella del rock del año al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi.

Como suele ser habitual, en el número de diciembre de la revista se elige a la personalidad que se distinguió durante el año por su carácter y temperamento rock&roll y en esta ocasión el elegido es Berlusconi.

Para ello, Rolling Stone encargó la portada de Berlusconi al diseñador estadounidense Shepard Farey, conocido por haber creado el famoso cartel con el rostro de Barack Obama y la palabra "Hope" (esperanza), símbolo de su campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

La portada realizada por Farey está basada en una imagen en la que se ve a Berlusconi que rompe un folio con la frase "Silvio, Rockstar del año", y que en la fotografía original era el programa electoral de sus adversarios.

La redacción de la revista eligió a Berlusconi como estrella del Rock del año porque "Il Cavaliere" es capaz como nadie de estar bajo los reflectores y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock".

EL DÍSCOLO QUE GOBIERNA ITALIA

El director de Rolling Stone Italia, Carlo Antonelli, en su editorial explica que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock&roll. "Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en sus tiempos de oro eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi", añade Antonelli.

Para Antonelli, la mansión "Neverland" de Michael Jackson es una buhardilla si la comparamos con Villa Certosa, la residencia de Berlusconi en la isla de Cerdeña. "Su furia vital, su estilo de vida inimitable, le regalaron, especialmente este año, una increíble popularidad", añade el director de la revista.