ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claves para proteger el acceso al software

Ahora podés tener tu propia clave para los programas que más usas.

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

A no temer: si estás trabajando en un proyecto con video a largo plazo, o simplemente preparando una presentación, escribiendo un cuento o cualquier otra cosa, y tenés miedo que alguien en tu casa o en el trabajo te la pueda abrir y modificarla o borrarla, existe la solución.

Básicamente, se trata de ponerle una clave a los programas que más usás, o los que no querés que sean usados por otros (¿chicos curiosos en el hogar, tal vez?), o simplemente en el trabajo no querés cerrar una aplicación pero querés ir al baño sin que nadie vea lo que estás haciendo.

Estos programas son básicamente bloqueadores, que no dejan volver a utilizar la aplicación a menos que se ponga una contraseña. Esto sirve para la mayoría de las aplicaciones de Windows.

Ojo, vale la aclaración de que estos programas actúan de filtro, pero no son la solución para evitar que alguien con conocimientos informáticos (un cracker, por ejemplo) pueda evadirlos.

Algunos de los mejores programas que efectúan esta tarea son:

LockThis!

Después de instalarlo, primero se debe indicar los programas que se utilizarán con este software, establecer una clave, y después alcanza con oprimir la tecla Ctrl al minimizar la aplicación que se está utilizando. Funciona sólo para Windows y es gratuito.

Program Protector

Además de brindar el blindaje con la contraseña, este programa modifica el archivo ejecutable del programa a proteger, brindando así una dosis extra de protección. Sirve para todas las versiones de Windows (hasta Vista, al menos). Versión de prueba.

AppLocker

Sencillo de usar, permite establecer la contraseña para evitar que cualquiera abra el programa protegido. Es gratuito.

Kidz Protection

Su nombre en inglés significa protección para los chicos, y de eso se trata: poner una contraseña para evitar que abran programas como navegadores web, sistemas de intercambio de archivos o mensajería instantánea. Para Windows, y es gratuito.

Password Protection System

Permite establecer una contraseña para los archivos ejecutables que se deseen. Así, no habrá forma de arrancar ningún programa sin conocer la clave. Tan sencillo como se describe, es gratuito y sirve para todas las versiones de Windows.

Las más leídas

1

¡Bomba en Gran Hermano! Sol Abraham explotó de emoción al ser elegida para ir a “La Casa de los Famosos”

2

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Camilota expuso su distancia con Daniela Celis tras la mudanza de su hermano: “Hubo un pique”

Más notas sobre Espectáculos

Netfliz se asienta en el país tras el éxito de "Hecho en Argentina" (Foto: X/ @chenetflix)

Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
IMÁGENES SENSIBLES

Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca

¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación
MIRÁ EL VIDEO

¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de abril de 2026
  • Gran Hermano: el video completo de la brutal caída de Andrea del Boca
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! Feroz cruce entre Mavinga y Cinzia tras la eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit