ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claves para proteger el acceso al software

Ahora podés tener tu propia clave para los programas que más usas.

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A no temer: si estás trabajando en un proyecto con video a largo plazo, o simplemente preparando una presentación, escribiendo un cuento o cualquier otra cosa, y tenés miedo que alguien en tu casa o en el trabajo te la pueda abrir y modificarla o borrarla, existe la solución.

Básicamente, se trata de ponerle una clave a los programas que más usás, o los que no querés que sean usados por otros (¿chicos curiosos en el hogar, tal vez?), o simplemente en el trabajo no querés cerrar una aplicación pero querés ir al baño sin que nadie vea lo que estás haciendo.

Estos programas son básicamente bloqueadores, que no dejan volver a utilizar la aplicación a menos que se ponga una contraseña. Esto sirve para la mayoría de las aplicaciones de Windows.

Ojo, vale la aclaración de que estos programas actúan de filtro, pero no son la solución para evitar que alguien con conocimientos informáticos (un cracker, por ejemplo) pueda evadirlos.

Algunos de los mejores programas que efectúan esta tarea son:

LockThis!

Después de instalarlo, primero se debe indicar los programas que se utilizarán con este software, establecer una clave, y después alcanza con oprimir la tecla Ctrl al minimizar la aplicación que se está utilizando. Funciona sólo para Windows y es gratuito.

Program Protector

Además de brindar el blindaje con la contraseña, este programa modifica el archivo ejecutable del programa a proteger, brindando así una dosis extra de protección. Sirve para todas las versiones de Windows (hasta Vista, al menos). Versión de prueba.

AppLocker

Sencillo de usar, permite establecer la contraseña para evitar que cualquiera abra el programa protegido. Es gratuito.

Kidz Protection

Su nombre en inglés significa protección para los chicos, y de eso se trata: poner una contraseña para evitar que abran programas como navegadores web, sistemas de intercambio de archivos o mensajería instantánea. Para Windows, y es gratuito.

Password Protection System

Permite establecer una contraseña para los archivos ejecutables que se deseen. Así, no habrá forma de arrancar ningún programa sin conocer la clave. Tan sencillo como se describe, es gratuito y sirve para todas las versiones de Windows.

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Espectáculos

La China Ansa rompió el silencio tras su escandaloso cruce con Santi Maratea. Crédito: Captura PH
SIGUE LA POLÉMICA

La China Ansa rompió el silencio tras su escandaloso cruce con Santi Maratea: “Lo volvería a hacer”

Así comunicó Luis Ventura la drástica decisión de la Inspección General de Justicia sobre los Martín Fierro
BOMBA

Así comunicó Luis Ventura la drástica decisión de la Inspección General de Justicia sobre los Martín Fierro

Diego Ramos, Campi, Jorge Suárez, Carlos Portalippi y Alberto Ajaka harán Baraka.
CARTELERA

Campi, Carlos Portaluppi, Diego Ramos y Alberto Ajaka se unen para hacer Baraka en teatro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 03/11/26 ALEJANDRO LERNER SERÁ PARTE DEL QUILMES ROCK 2027
  • Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre
  • La China Ansa rompió el silencio tras su escandaloso cruce con Santi Maratea: “Lo volvería a hacer”
  • NUEVO DÍA - Programa del 03/11/26 SOL MIHANOVICH MOSTRÓ SU TALENTO Y CONTRÓ SU VIDA ALREDEDOR DE LA MÚSICA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit