Claves para proteger el acceso al software

Ahora podés tener tu propia clave para los programas que más usas.

A no temer: si estás trabajando en un proyecto con video a largo plazo, o simplemente preparando una presentación, escribiendo un cuento o cualquier otra cosa, y tenés miedo que alguien en tu casa o en el trabajo te la pueda abrir y modificarla o borrarla, existe la solución.

Básicamente, se trata de ponerle una clave a los programas que más usás, o los que no querés que sean usados por otros (¿chicos curiosos en el hogar, tal vez?), o simplemente en el trabajo no querés cerrar una aplicación pero querés ir al baño sin que nadie vea lo que estás haciendo.

Estos programas son básicamente bloqueadores, que no dejan volver a utilizar la aplicación a menos que se ponga una contraseña. Esto sirve para la mayoría de las aplicaciones de Windows.

Ojo, vale la aclaración de que estos programas actúan de filtro, pero no son la solución para evitar que alguien con conocimientos informáticos (un cracker, por ejemplo) pueda evadirlos.

Algunos de los mejores programas que efectúan esta tarea son:

LockThis!
Después de instalarlo, primero se debe indicar los programas que se utilizarán con este software, establecer una clave, y después alcanza con oprimir la tecla Ctrl al minimizar la aplicación que se está utilizando. Funciona sólo para Windows y es gratuito.

Program Protector
Además de brindar el blindaje con la contraseña, este programa modifica el archivo ejecutable del programa a proteger, brindando así una dosis extra de protección. Sirve para todas las versiones de Windows (hasta Vista, al menos). Versión de prueba.

AppLocker
Sencillo de usar, permite establecer la contraseña para evitar que cualquiera abra el programa protegido. Es gratuito.

Kidz Protection
Su nombre en inglés significa protección para los chicos, y de eso se trata: poner una contraseña para evitar que abran programas como navegadores web, sistemas de intercambio de archivos o mensajería instantánea. Para Windows, y es gratuito.

Password Protection System
Permite establecer una contraseña para los archivos ejecutables que se deseen. Así, no habrá forma de arrancar ningún programa sin conocer la clave. Tan sencillo como se describe, es gratuito y sirve para todas las versiones de Windows.