ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guía Ayurveda

Según esta disciplina milenaria, los seres humanos estamos compuestos de tres energías vitales primarias. Según la que predomine en cada uno, serán los alimentos y estilos de vida que nos convendrá llevar. ¡Enterate a qué categoría pertenecés!

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ayurveda es una ciencia milenaria. Tiene su raíz en dos vocablos sánscritos y significa la "ciencia de la vida". Muy popular en la India, se sirve de las hierbas, la comida sana y, sobre todo, de una actitud positiva para encarar las dolencias, haciendo especial énfasis en la prevención de las enfermedades. Reconocida por la OMS como un sistema médico científico bien organizado, con metas y objetivos claramente definidos para la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades, según esta disciplina los seres humanos estamos compuestos de tres energías vitales primarias, denominadas doshas.

Estas tres energías son: vata , pitta y kapha . Según cuál de las tres categorías predomine en la persona, será su constitución, su peso, carácter, temperatura corporal, tipo de piel, y por lo tanto, deberá ingerir determinados tipos de verduras, frutas, semillas, carnes. Cada uno de estos 3 tipos rinde más y estará más saludable si respeta su constitución vital. De ahí que aunque a lo mejor la lechuga es un alimento muy saludable, no a todas las personas les cae bien al organismo, lo mismo con el tomate, y todos los demás alimentos. Según la categoría que tenga predominancia en nosotros, habrá alimentos y rutinas que nos harán mejor o peor.

En su libro "Ayuverda, la guía definitiva", de Editorial Obelisco, la herbolaria reconocida a nivel mundial, Candis Cantín Packard, nos brinda un simple cuestionario para saber a cuál de estas 3 categorías pertenecemos, y luego, a partir de los resultados, nos aclara los alimentos, ejercicios y prácticas indicados para cada uno. También nos da algunas recetas y remedios hechos con hierbas para las enfermedades más comunes como trastornos digestivos, resfriados o gripes, fatiga y agotamiento nervioso, entre otros, ya que cuando nuestros doshas se desequilibran debido a malos hábitos (mala alimentación, estrés, etc.), se desarrollan las enfermedades.

El principio orientador de la ayurveda, es que la mente ejerce en el cuerpo una gran influencia, y vernos libres de enfermedad depende de que nos pongamos en contacto con nuestra propia consciencia, poniéndola en equilibrio para después, poner en equilibrio a nuestro cuerpo.

Las más leídas

1

Juana Viale fue lapidaria con Julieta Prandi y Emanuel Ortega tras su escandalosa separación: “No me jodas”

2

Se casaron Andrea Ghidone y Pablo Otero: ceremonia, íntima lágrimas, y tres shows internacionales

3

Llegó al N°1 en Netflix: la miniserie de época basada en una novela clásica de la que todos hablan

4

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

5

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

Más notas sobre Espectáculos

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
REVELACIONES

Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables

Lali Espósito reaccionó a un video de Britney Spears al borde de la censura (Fotos: Instagram @lali & @britneyspears)
MIRÁ

La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines
VIRAL

Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich confirmó que se termina su dupla con Adrián Pallares y apuntó contra los responsables
  • La sorpresiva reacción de Lali Espósito a un video de Britney Spears al borde de la censura
  • Se filtró la escena más hot de Wanda Nara y Agustín Bernasconi y se supo cómo le fue a la película en los cines
  • Murió Roxana Amed, una de las grandes voces del jazz argentino, a los 63 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit