ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guía Ayurveda

Según esta disciplina milenaria, los seres humanos estamos compuestos de tres energías vitales primarias. Según la que predomine en cada uno, serán los alimentos y estilos de vida que nos convendrá llevar. ¡Enterate a qué categoría pertenecés!

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Ayurveda es una ciencia milenaria. Tiene su raíz en dos vocablos sánscritos y significa la "ciencia de la vida". Muy popular en la India, se sirve de las hierbas, la comida sana y, sobre todo, de una actitud positiva para encarar las dolencias, haciendo especial énfasis en la prevención de las enfermedades. Reconocida por la OMS como un sistema médico científico bien organizado, con metas y objetivos claramente definidos para la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades, según esta disciplina los seres humanos estamos compuestos de tres energías vitales primarias, denominadas doshas.

Estas tres energías son: vata , pitta y kapha . Según cuál de las tres categorías predomine en la persona, será su constitución, su peso, carácter, temperatura corporal, tipo de piel, y por lo tanto, deberá ingerir determinados tipos de verduras, frutas, semillas, carnes. Cada uno de estos 3 tipos rinde más y estará más saludable si respeta su constitución vital. De ahí que aunque a lo mejor la lechuga es un alimento muy saludable, no a todas las personas les cae bien al organismo, lo mismo con el tomate, y todos los demás alimentos. Según la categoría que tenga predominancia en nosotros, habrá alimentos y rutinas que nos harán mejor o peor.

En su libro "Ayuverda, la guía definitiva", de Editorial Obelisco, la herbolaria reconocida a nivel mundial, Candis Cantín Packard, nos brinda un simple cuestionario para saber a cuál de estas 3 categorías pertenecemos, y luego, a partir de los resultados, nos aclara los alimentos, ejercicios y prácticas indicados para cada uno. También nos da algunas recetas y remedios hechos con hierbas para las enfermedades más comunes como trastornos digestivos, resfriados o gripes, fatiga y agotamiento nervioso, entre otros, ya que cuando nuestros doshas se desequilibran debido a malos hábitos (mala alimentación, estrés, etc.), se desarrollan las enfermedades.

El principio orientador de la ayurveda, es que la mente ejerce en el cuerpo una gran influencia, y vernos libres de enfermedad depende de que nos pongamos en contacto con nuestra propia consciencia, poniéndola en equilibrio para después, poner en equilibrio a nuestro cuerpo.

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram @camihoms
LLUVIA DE LIKES

Cami Homs enamoró a todos con una tierna foto junto a su hija Aitana a dos semanas de dar a luz

Foto del Instagram @ursulolita
TIENE HISTORIA

Qué significa el nombre que eligieron Chino Darín y Úrsula Corberó para su hijo

Furia explotó contra Débora D’Amato en vivo: “Sos una...”
SE PICÓ

Furia explotó contra Débora D’Amato en vivo: “Sos una...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs enamoró a todos con una tierna foto junto a su hija Aitana a dos semanas de dar a luz
  • Qué significa el nombre que eligieron Chino Darín y Úrsula Corberó para su hijo
  • Furia explotó contra Débora D’Amato en vivo: “Sos una...”
  • Desestimaron la denuncia contra Franco Casella: la denunciante retiró la acusación por acoso laboral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit