ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wikipedia: muchas visitas pero pocas contribuciones

La enciclopedia online, emblema de la colaboración en Internet, está perdiendo participantes. ¿Seguirá creciendo?

26 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Wikipedia es la quinta web más visitada del mundo con 325 millones de visitantes mensuales pero la mayor enciclopedia online y emblema del poder de la colaboración online, tiene cada vez menos voluntarios dispuestos a aportar para su crecimiento.

La cantidad de gente que edita y revisa los artículos que se publican en dicha web sufrió un gran descenso este año y los expertos se preguntan si Wikipedia será capaz de atraer a nuevos colaboradores para mantenerse con vida.

En el primer trimestre de 2009, la versión inglesa de Wikipedia sufrió una pérdida de 49.000 editores, diez veces más que un año antes. Una cifra bastante considerable.

Según un estudio de la organización española Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, la versión inglesa de Wikipedia sufrió una pérdida neta de 49.000 editores en los primeros tres meses de 2009, diez veces más que un año antes.

En las ediciones en inglés, español y otras lenguas populares y Wikipedia reconoce que no sabe por qué pasa.

Sin embargo desde la propia Wikipedia tratan de minimizar la situación y afirman que "no es en absoluto preocupante", ya que "en los últimos dos años hemos perdido voluntarios, pero no se trata de una caída dramática" dijo Jay Walsh, portavoz de la fundación Wikimedia.

Además, todo depende de la forma en qué se mire: "Si se consideran lo que llamamos editores activos -aquellos que contribuyen al menos cinco veces al mes- las versiones de Wikipedia en algunos idiomas recientemente añadidos han registrado en realidad un aumento de voluntarios", dijo Walsh.

Las cifras

En marzo de 2007, Wikipedia contaba con unos 820.000 colaboradores, pero esta cifra está hoy en unos 750.000 al mes.

Respecto de las entradas, hoy se publican en Wikipedia unos 40.000 nuevos artículos cada mes, frente a los 60.000 de hace tres años.

La enciclopedia crecer pero a un ritmo más lento que antes. Al parecer los internautas parecen menos interesados en colaborar con el proyecto, pero nadie sepa muy bien por qué.

Los expertos en Internet opinan que colaborar con Wikipedia perdió atractivo porque cada vez quedan menos temas por cubrir y porque la enciclopedia ha endurecido sus normas para controlar lo que se publica.

En busca de la motivación, Wikipedia está tomando medidas para animar a más voluntarios a contribuir, organizando, entre otras cosas, seminarios para entrenar a los editores en categorías e pensando en un nuevo diseño de la página.

¿Logrará revertir la situación?

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
SINCERA

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”

Lara Piro, Mauro Icardi y Wanda Nara
TENSIÓN

Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara

Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”
LOS MANDÓ AL FRENTE

Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
  • Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara
  • MSHOW - Programa del 24/04/26 - LEONARDO SBARAGLIA ESTRENA LA PELÍCULA “AMARGADA NAVIDAD”
  • Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit