Estrenos de Cine

Se acabó la espera: Luna Nueva, la segunda parte de la Saga Crepúsculo llegó por fin al cine. Fanáticas de Robert Pattison y Taylor Lautner, preparen los baberos.

Luna Nueva
TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: New Moon
DIRECCIÓN: Chris Weitz.
GÉNERO: Suspenso- Romántica
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Robert Pattison, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakota Fanning y elenco.

La relación entre Bella y el vampiro Edward se ve truncada luego de que él se diera cuenta que es un gran riesgo para una humana salir con un vampiro. Luego de la dolorosa separación, Bella se refugia en Jacob, su amigo, quién esconde un secreto que mantiene enfrentados a los Cullen y a su tribu de nativos. y, como si fuera poco, un nuevo clan de vampiros, los Vulturi, aparecen en escena para complicar aún más las cosas. Esta segunda parte promete ser más oscura que la anterior pero, por otro lado, garantiza más romances sufridos y hasta un triángulo amoroso sobrenatural.

500 días con ella
TÍTULO ORIGINAL: (500) days of summer
DIRECCIÓN: Marc Webb
GÉNERO: Comedia romántica
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Rachel Boston y elenco.

Tom es arquitecto, pero en realidad trabaja para una empresa de tarjetas de felicitaciones. Cree en el amor y está esperando a "esa" mujer que le cambie la vida. Summer empezó a trabajar en el mismo lugar que él, Tom se enamora, pero ella no cree en esas cosas. A partir de ahí vemos 500 días en la vida de esta ¿pareja? que, entre idas y vueltas, peleas y reconciliaciones, humor y lágrimas, intentan descubrir cual es el verdadero significado de esa palabra que algunos tantos temen mencionar: Amor. 500 días con ella podría ser catalogada tranquilamente como la mejor comedia romántica estadounidense después de "cuando Harry conoció a Sally" y no sería pretencioso. Esta película independiente es definitivamente una de las joyas del año.

Los amantes
TÍTULO ORIGINAL: Two lovers
DIRECCIÓN: James Gray.
GÉNERO: Romántica- Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini y elenco.

Leonard es un joven problemático que se muda a la casa de sus padres luego de un intento de suicidio. Mientras se recuperaba bajo la atenta mirada de sus padres, preocupados, pero en realidad sin comprender exactamente que le pasa a su hijo, se encuentra con dos mujeres casi simultáneamente: Michelle una vecina hermosa y exótica que nada tiene que ver con el vecindario de Leonard. Pero pronto descubre que ella esta profundamente conflictuada. Mientras tanto, sus padres quieren que conozca a Sandra, la hija del futuro comprador de la empresa familiar de los padres de Leonard. Al principio pone resistencia a los encantos de Sandra y a la presión que ejerce su familia pero Leonard gradualmente va conociendo la personalidad de Sandra. Un romance con Sandra es complicado, aunque un romance con Michelle, cuya vida vaga de un lado a otro sin control y que a su vez lo hace parte de la destructiva relación que ella mantiene con otro hombre, tampoco es fácil. Leonard se ve forzado a tomar una decisión imposible, entre la fuerza del deseo, la tranquilidad del amor o el riesgo de caer de nuevo en esa oscuridad que casi acaba con su vida.

La invención de la carne
DIRECCIÓN: Santiago Loza.
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina.
REPARTO: Lisandro Rodríguez, Diego Benedetto, Umbra Colombo y elenco.

Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. La invención de la carne es la descripción de la relación extraña entre estos personajes. Lugares remotos. Los sonidos mínimos, los gestos, el misterio. Un camino que surge en los límites. Los trayectos y su fatiga.