Bill Gates: "Steve Jobs ha hecho un trabajo excepcional"

El cofundador de Microsoft sorprendió a todos durante una entrevista al elogiar a su ex rival, Steve Jobs. ¿Qué dijo?

En una entrevista transmitida por la cadena estadounidense CNBC, Bill Gates reconoció que Jobs hizo un trabajo fantástico, liderando un equipo innovador que trajo al mercado nuevos productos y diseños que hicieron posible para Apple a recuperar su prestigio y capacidad creativa.

Al ser consultado sobre Apple y Jobs, Gates respondió algo inesperado: expresó que sintió orgullo por haber tenido un competidor como Jobs, y complacencia ante el hecho que Microsoft, en un grado cada vez mayor, desarrolla software para los usuarios de Macintosh.

Bill Gates abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft en 2000, pero continuó integrando la junta directiva de la empresa y ostentando además el cargo de arquitecto jefe de desarrollo.

Gates y Jobs han tenido un contacto mayor del que pudiera creerse, en una especie de relación amor-odio. En la película "Pirates of Silicon Valley" , estrenada en 1999, se relata que esta relación dicotómica tuvo lugar durante la década de 1980 y se muestra a  Jobs como un agradable ingeniero pseudo hippie, en tanto que a Gates como el correcto y astuto hombre de negocios.

En 2007, ambos realizaron una presentación conjunta en la feria All Things Digital realizada en San Diego.