ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Wikipedia y el iPhone, entre los grandes momentos de Internet

Según los premios anuales Webby, el lanzamiento de la popular enciclopedia online y la aparición del teléfono de Apple, son 2 de los 10 momentos más influyentes de la década.

18 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales, con sede en Nueva York y que presenta los premios anuales Webby desde 1996, destacó los 10 momentos más influyentes de la década pasada.

Además de Wikipedia y del iPhone, figuran las elecciones iraníes de este año, cuando las protestas demostraron el poder de Twitter y otras redes sociales en la reformulación de la democracia.

"Internet es la historia de la década porque fue el catalizador para el cambio no sólo en todos los aspectos de nuestra vida diaria, sino en todo, desde el comercio y la comunicación a la política y la cultura pop", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de The Webby Awards.

La lista de Webby de los 10 momentos de internet más influyentes de esta década:

- Craigslist, el sitio web de anuncios clasificados gratuitos, se expande más allá de San Francisco en el 2000, afectando a periódicos de todas partes.

- El lanzamiento de Google AdWords en el 2000 permite a los anunciantes dirigirse a sus clientes con una precisión milimétrica.

- Wikipedia, la enciclopedia gratuita de fuente abierta, se lanza en el 2001 y hoy presume de más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes y de unir a desconocidos en proyectos comunes.

- El cierre de Napster en el 2001 abre las compuertas al intercambio de archivos.

- La salida a bolsa de Google en el 2004 pone al buscador en camino de impulsar incontables aspectos de nuestra vida diaria.

- La revolución del video online en el 2006 lleva a un boom del contenido casero y profesional en internet y ayuda a remodelar todo, desde la cultura pop a la política.

- Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en el 2006.

- El iPhone debuta en el 2007 y los "smartphones" pasan de ser un artículo de lujo a una necesidad, con una aplicación para casi todos los aspectos de la vida moderna.

- La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña.

- Las protestas electorales iraníes en el 2009, cuando Twitter demostró ser vital para organizar manifestaciones y como protesta en sí.

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Espectáculos

Tamara Pettinato habló de la amenaza de muerte a su hermano Homero: contra quiénes apuntó
SU PALABRA

Tamara Pettinato habló de la amenaza de muerte a su hermano Homero: contra quiénes apuntó

(Fotos: Instagram @sangrejaponesa & @pampitaoficial)
¿SE EQUIVOCÓ?

Pampita compartió una publicación de la China Suárez y la borró en pocos segundos: qué pasó

Cristina Pérez, Gabriel Lage, Débora Plager, Martín Redrado en la noche porteña (Foto: Movilpress).
LAS FOTOS

De Cristina Pérez y Gabriel Lage a Débora Plager y Martín Redrado: elegancia y glamour en una noche especial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • NUEVO DÍA - Programa del 24/09/26 ELINA COSTANTINI, SU PASIÓN POR LA MODA Y LA ALTA COSTURA
  • Tamara Pettinato habló de la amenaza de muerte a su hermano Homero: contra quiénes apuntó
  • Pampita compartió una publicación de la China Suárez y la borró en pocos segundos: qué pasó
  • De Cristina Pérez y Gabriel Lage a Débora Plager y Martín Redrado: elegancia y glamour en una noche especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit