No es bueno que Windows 7 esté solo

Fedora 12, listo y con varias novedades
A poco tiempo del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, una nueva distribución Linux sale a mostrar sus virtudes. Se trata de Constantine, la versión número 12 de Fedora.

Miles de desarrolladores alrededor del planeta participan activamente del proyecto Fedora, y ahora anuncian que la nueva distribución ya está lista para ser bajada, en sus versiones para computadoras de escritorio, portátiles y servidores. Por supuesto, es gratuito tanto para ser usado, modificado y distribuido.

Entre sus novedades, trae un mensajero instantáneo llamado Empathy, que soporta chat, video y audio. Es compatible con una gran cantidad de plataformas.

Por otro lado, trae soporte para equipos de audio Bluetooth, para no tener que lidiar con cables a la hora de escuchar música o querer entablar una conversación con alguien.

El Network Manager, por su parte, permite a los usuarios estar conectados en forma permanente, ya que brinda soporte para banda ancha móvil y conexiones de red.

PackageKit es una de esas aplicaciones que están facilitando la vida de los cada vez más perezosos usuarios del programa. Se encarga de buscar software, entre una base de más de 15.000 opciones gratuitas que provee Fedora. Con sólo un par de clics se pueden instalar paquetes completos de programas.

Incluye también soporte para tableta digital, permitiendo aprovechar al máximo las pantallas sensibles al tacto que son cada vez más comunes.

Y asimismo se mejoraron las barras de menús, de herramientas, la interfaz, los temas de escritorio y los íconos para acceder a las carpetas.

La imagen se puede grabar en un CD o en un pendrive para luego instalarla en la PC. Para muchos, un upgrade de la última versión. Para otros, la aventura de atreverse a probar algo distinto.