ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No es bueno que Windows 7 esté solo

Fedora 12, listo y con varias novedades

17 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

A poco tiempo del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, una nueva distribución Linux sale a mostrar sus virtudes. Se trata de Constantine, la versión número 12 de Fedora.

Miles de desarrolladores alrededor del planeta participan activamente del proyecto Fedora, y ahora anuncian que la nueva distribución ya está lista para ser bajada, en sus versiones para computadoras de escritorio, portátiles y servidores. Por supuesto, es gratuito tanto para ser usado, modificado y distribuido.

Entre sus novedades, trae un mensajero instantáneo llamado Empathy, que soporta chat, video y audio. Es compatible con una gran cantidad de plataformas.

Por otro lado, trae soporte para equipos de audio Bluetooth, para no tener que lidiar con cables a la hora de escuchar música o querer entablar una conversación con alguien.

El Network Manager, por su parte, permite a los usuarios estar conectados en forma permanente, ya que brinda soporte para banda ancha móvil y conexiones de red.

PackageKit es una de esas aplicaciones que están facilitando la vida de los cada vez más perezosos usuarios del programa. Se encarga de buscar software, entre una base de más de 15.000 opciones gratuitas que provee Fedora. Con sólo un par de clics se pueden instalar paquetes completos de programas.

Incluye también soporte para tableta digital, permitiendo aprovechar al máximo las pantallas sensibles al tacto que son cada vez más comunes.

Y asimismo se mejoraron las barras de menús, de herramientas, la interfaz, los temas de escritorio y los íconos para acceder a las carpetas.

La imagen se puede grabar en un CD o en un pendrive para luego instalarla en la PC. Para muchos, un upgrade de la última versión. Para otros, la aventura de atreverse a probar algo distinto.

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Ángel de Brito anunció en vivo el embarazo de una de sus panelistas

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Narda Lepes contó los secretos para hacer la provoleta a la parrilla como El Pobre Luis. Foto: montaje
Parrilla

Provoleta a la parrilla: los secretos de Narda Lepes inspirados en la receta del Pobre Luis

La receta viral de Paulina Cocina para resolver una cena con pan. Foto: montaje
Influencers

El truco viral de Paulina Cocina que sorprende en las redes: cómo resolver una cena con un pan

La receta de arepas de Maru Botana, ideal para acompañar con asado. Foto: montaje
Influencers

Arepas con asado, la receta imperdible de Maru Botana: fácil y en pocos pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Provoleta a la parrilla: los secretos de Narda Lepes inspirados en la receta del Pobre Luis
  • El truco viral de Paulina Cocina que sorprende en las redes: cómo resolver una cena con un pan
  • Arepas con asado, la receta imperdible de Maru Botana: fácil y en pocos pasos
  • La receta diferente para comer pastas de Narda Lepes: lleva cabellos de ángel, pollo y huevo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit