ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No es bueno que Windows 7 esté solo

Fedora 12, listo y con varias novedades

17 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

A poco tiempo del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, una nueva distribución Linux sale a mostrar sus virtudes. Se trata de Constantine, la versión número 12 de Fedora.

Miles de desarrolladores alrededor del planeta participan activamente del proyecto Fedora, y ahora anuncian que la nueva distribución ya está lista para ser bajada, en sus versiones para computadoras de escritorio, portátiles y servidores. Por supuesto, es gratuito tanto para ser usado, modificado y distribuido.

Entre sus novedades, trae un mensajero instantáneo llamado Empathy, que soporta chat, video y audio. Es compatible con una gran cantidad de plataformas.

Por otro lado, trae soporte para equipos de audio Bluetooth, para no tener que lidiar con cables a la hora de escuchar música o querer entablar una conversación con alguien.

El Network Manager, por su parte, permite a los usuarios estar conectados en forma permanente, ya que brinda soporte para banda ancha móvil y conexiones de red.

PackageKit es una de esas aplicaciones que están facilitando la vida de los cada vez más perezosos usuarios del programa. Se encarga de buscar software, entre una base de más de 15.000 opciones gratuitas que provee Fedora. Con sólo un par de clics se pueden instalar paquetes completos de programas.

Incluye también soporte para tableta digital, permitiendo aprovechar al máximo las pantallas sensibles al tacto que son cada vez más comunes.

Y asimismo se mejoraron las barras de menús, de herramientas, la interfaz, los temas de escritorio y los íconos para acceder a las carpetas.

La imagen se puede grabar en un CD o en un pendrive para luego instalarla en la PC. Para muchos, un upgrade de la última versión. Para otros, la aventura de atreverse a probar algo distinto.

Las más leídas

1

Flor Peña habló del noviazgo de su hijo Juan con Mateo y reveló las actitudes que la preocupan

2

Lali confirmó su show en River: fecha y cuándo comprar las entradas

3

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

4

Fede Bal y Evelyn Botto publicaron su primera foto juntos en Nueva York

5

Marcelo Tinelli deberá pagarle una fortuna a su exvestuarista tras una demanda laboral

Más notas sobre Espectáculos

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
A TOMAR RECAUDOS

¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas

¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives
MUY ESPERADO

¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives

China Suárez y Mauro Icardi. Fotos: Instagram @sangrejaponesa y X @P4otopark
MIRÁ VOS

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Mesa adentro o afuera? El pronóstico para Nochebuena y Navidad trae calor, lluvias y dudas
  • ¡Vuelve Rocky! El conmovedor video con el que Nico Vázquez anunció el reestreno en el Teatro Lola Membrives
  • “Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River
  • Yanina Latorre abandonó LAM y se quebró al escuchar a su esposo Diego y a sus hijos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit