ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No es bueno que Windows 7 esté solo

Fedora 12, listo y con varias novedades

17 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

A poco tiempo del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, una nueva distribución Linux sale a mostrar sus virtudes. Se trata de Constantine, la versión número 12 de Fedora.

Miles de desarrolladores alrededor del planeta participan activamente del proyecto Fedora, y ahora anuncian que la nueva distribución ya está lista para ser bajada, en sus versiones para computadoras de escritorio, portátiles y servidores. Por supuesto, es gratuito tanto para ser usado, modificado y distribuido.

Entre sus novedades, trae un mensajero instantáneo llamado Empathy, que soporta chat, video y audio. Es compatible con una gran cantidad de plataformas.

Por otro lado, trae soporte para equipos de audio Bluetooth, para no tener que lidiar con cables a la hora de escuchar música o querer entablar una conversación con alguien.

El Network Manager, por su parte, permite a los usuarios estar conectados en forma permanente, ya que brinda soporte para banda ancha móvil y conexiones de red.

PackageKit es una de esas aplicaciones que están facilitando la vida de los cada vez más perezosos usuarios del programa. Se encarga de buscar software, entre una base de más de 15.000 opciones gratuitas que provee Fedora. Con sólo un par de clics se pueden instalar paquetes completos de programas.

Incluye también soporte para tableta digital, permitiendo aprovechar al máximo las pantallas sensibles al tacto que son cada vez más comunes.

Y asimismo se mejoraron las barras de menús, de herramientas, la interfaz, los temas de escritorio y los íconos para acceder a las carpetas.

La imagen se puede grabar en un CD o en un pendrive para luego instalarla en la PC. Para muchos, un upgrade de la última versión. Para otros, la aventura de atreverse a probar algo distinto.

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Más notas sobre Espectáculos

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
INESPERADO

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
SINCERA

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
QUÉ PASÓ

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
  • Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
  • Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
  • La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit