ADN para encontrar pareja

Ya se habla de compatibilidad biológica, y ¿qué significa?: mejor sexo, menos infidelidad, amores más duraderos y hasta hijos más sanos. Todo apenas con un test.
Ya pasaron de moda los encuentros de solas y solos. Ya pasaron de moda, casi, los sitios para encontrar pareja en Internet. Cada vez los métodos para encontrar pareja se van haciendo más precisos, más... ¿científicos? El amor no queda librado al azar, ni en manos del destino, no. Ahora en ScientificMatch usan el ADN para reunir a las medias naranjas.

Otros sitios lo siguieron. La idea que respalda toda esta movida de amor genético, es que la gente se siente atraída a aquellas personas que tienen un sistema inmunológico diferente al propio. Dicen que esto se percibe, inconcientemente por su puesto, a través del olfato. Podemos "oler" el sistema inmunológico ajeno y si es distinto al nuestro, mmm, nos gusta. Si hay "onda" genética entre dos personas, se puede pensar que el sexo será mejor, que habrá menos infidelidad, que tendrán más chances de tener hijos sanitos y hasta que la pareja durará más tiempo....

Hay que decir que muchos especialistas en estudios genéticos, están muy en desacuerdo con esta idea de la compatibilidad genética para encontrar pareja. Es que dicen que otras cuestiones, como por ejemplo el aspecto físico, la personalidad y detallecitos por el estilo tienen un rol más importante a la hora de elegir a un candidato que las percepciones subconscientes sobre las condiciones de sus sistemas inmunológicos.

Pero a pesar de todo, hay quienes quieren apostar a la ciencia para encontrar el amor, y generalmente eso sucede cuando todos los intentos anteriores fallaron. Entonces desde ScientificMatch, te mandan un kit por correo para que coloques un par de pelos y los mandes a analizar. Y ahí nomás con tu ADN a mano, el sitio empieza a hacer las averiguaciones de compatibilidad. Dicen que así ganan tiempo y eficacia. O sea: tu amor puede estar a un pelo de distancia. Pensálo.